Pese a ser un terminal que ya ha visto la luz el pasado mes de Octubre, este va a ser el buque insignia para este verano de la casa surcoreana en España. El no ser un modelo recién estrenado, puede ser un hándicap si se pasa a comparar con alguno de los superteléfonos que están llegando estos meses, como el Sony Xperia Z o el nuevo HTC One, ya que en algún punto evidencia el paso de unos meses de fabricación entre estos terminales. Aun así, seguro que será uno de los teléfonos que esté colocado en los primeros lugares de ventas durante este verano.

Diseño y dimensiones

Como ya ocurriera en anteriores modelos de la marca, el LG Optimus G, opta por un modelo de un solo bloque y de formas rectas, que junto a las inserciones metálicas, le dan una sensación de calidad y elegancia bastante notables. La parte delantera otorga todo el protagonismo a la pantalla, mientras que la trasera de cristal, similar a la del iPhone 4S, tiene como contra la facilidad con la que se marcan las huellas en ella.

Podemos afirmar que estamos ante un terminal grande. Las medidas oficiales 131,9x68,9x8,5 milímetros, y el peso de 145 gramos, están bastante por encima de terminales como el Galaxy S3, terminal este con el que se podría equiparar.

Pantalla y cámara de fotos

La pantalla, de 4,7 pulgadas fabricada con tecnología True-HD-IPS, ofrece una resolución máxima de 1280x768 píxeles, que está lejos de la resolución de los nuevos terminales que están llegando, pero que es mas que suficiente para ofrecer unas imágenes de gran calidad y un brillo que llamará la atención.

La cámara de fotos de 13 megapíxeles y flash led, probablemente sea uno de los puntos mas flojos del terminal. Incluso si se compara con teléfonos ya salidos el pasado año como el Galaxy S3 o el HTC One X, la cámara no consigue llegar a sus niveles de calidad. En el apartado de grabación de video, la cámara de este LG Optimus G es capaz de tomar imágenes en calidad de alta definición a 1.080p.

En la parte frontal, cuenta con otra lente de 1,3 megapíxeles ideal para hacer videollamadas.

Procesador y sistema operativo

El procesador que monta este LG Optimus G, es un Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos y con una velocidad de giro de 1,5Ghz, similar al que monta el nuevo Sony Xperia Z. Este procesador, junto a la memoria RAM de 2GB, garantizan un funcionamiento sensacional del terminal.

El sistema operativo que incluye, es la última versión de Android. La denominada Android 4.1.2 Jelly Bean con una muy leve personalización por parte de la marca.

Conectividad y reproducción multimedia

En el apartado de conectividad, no le falta de nada a este LG Optimus G. Se conecta a internet vía 3G, WiFi e incluso LTE, aunque de momento no se pueda hacer uso de este tipo de conexión en España. También cuenta con Bluetooth, NFC, GPS, DLNA, puerto microUSB y ranura para auriculares de 3,5 milímetros.

En cuanto a reproducción multimedia, el terminal es capaz de reproducir la gran mayoría de formatos, tanto de audio, como de video, que nos podemos encontrar hoy en día.

Precio y disponibilidad

El precio del terminal libre es de 599 euros, mientras que si se quiere adquirir por medio de algún operador, actualmente lo tienen disponible Orange y Vodafone, a un precio que oscila entre los 0 euros y los 429 euros, según la tarifa escogida, y siempre con un compromiso de permanencia de 24 meses.