HTC refuerza su presencia en el mercado español con este terminal Android, que a buen seguro, hará las delicias de los consumidores que deseen un terminal simple, con acceso a internet, y cómodo de llevar por su reducido tamaño. Todo ello, con el plus de calidad que imprime HTC en todos sus dispositivos.

Diseño y medidas

Este HTC Explorer, ya se puede apreciar a simple vista que es un terminal que va encaminado a un público joven y desenfadado. Sus líneas redondeadas, junto a las carcasas intercambiables de colores, le dan ese toque distintivo. En cuanto a medidas, sus 102,8x57,2x12,9 milímetros, junto con los 108 gramos de peso, lo convierten en uno de los smartphone más cómodo de transportar del mercado.

Pantalla y Cámara de fotos

La pantalla de 3.2 pulgadas, del tipo capacitiva, esta muy lejos del pantallas como la de su hermano mayor el HTC Sensation. Este panel alcanza una resolución de 320x480 píxeles, que sin ofrecer una imagen demasiado brillante, está dentro la gama de las pantallas que ofrecen terminales de similar categoría.

La cámara de fotos, es otro de los puntos débiles de este HTC Explorer. Este terminal monta una lente de 3.1 pulgadas, con una resolución máxima de 2048x1536 píxeles, con la que será imposible tomar instantáneas de una cierta calidad, sobre todo en condiciones de visibilidad reducida, al no disponer de flash. Pese a ello la gente de HTC la ha dotado con autoenfoque, detector de rostros y geoetiquetado. Otro de los aspectos que se le echan de menos, es la cámara frontal para poder realizar videollamadas.

Procesador y sistema operativo

El procesador de 600 MHz, puede parecer un poco escaso si lo comparamos con los últimos terminales de gama alta que están llegando últimamente al mercado, pero es potencia mas que suficiente para mover sin dificultades la versión 2.3 Gingerbread de Android que trae instalada, retocada con la personalización Sense tan característica en los terminales HTC. En cuanto a la memoria interna el dispositivo cuenta con solamente 90MB de almacenamiento, por lo que se hace imprescindible recurrir a la tarjeta microSD, que nos permite llegar a los 32GB de capacidad para almacenar nuestros archivos.

Como no podía ser menos, este terminal incluye las aplicaciones más comunes de todos los terminales Android, como pueden ser Google Maps, Gmail, YouTube y la entrada a todo un mundo de aplicaciones gracias al Android Market.

Conectividad y multimedia

En el apartado de conectividad, no se le puede poner ningún pero a este HTC Explorer. La conexión a internet se puede realizar, bien mediante redes 3G o conectándose a algún punto WiFi. A esto se le añade el Bluetooth 3.0, puerto microUSB, ranura para tarjetas de memoria microSD, salida de auriculares 3.5 milímetros y módulo GPS.

En cuanto a multimedia se refiere, el HTC Explorer es capaz de reproducir la gran mayoría de archivos que nos podemos encontrar hoy en día, tanto de audio como de video, además de contar con receptor FM.

Precio y disponibilidad

El terminal libre tiene un precio de 189 euros, mientras que si se opta por vincularlo a un plan de precios de alguna de las operadoras que lo incluyen en su catálogo el precio oscila entre los 139 euros de las tarifas mas simples hasta los 0 euros de las tarifas mas altas.