Que el iPad 3 está en producción y sería lanzado en marzo, se avala ahora con las imágenes que el sitio 9to5mac.com ha difundido recientemente, de la que sería la estructura interna trasera y la parte posterior de la nueva tableta de la empresa de Cupertino, obtenida de un proveedor chino que provee piezas a talleres de reparación de iPads en todo el mundo.

De confirmarse aquello, la nueva versión de la tablet pc más vendida del mercado, saldría a la luz un año después que su predecesora presentada por Steve Jobs el 2 de marzo de 2011.

La pantalla del iPad 3 será como la de sus antecesores

Según 9to5mac.com y otras fuentes su pantalla sería de Retina Display con 2048 x 1536 de resolución y de 9,7 pulgadas, al igual que sus anteriores versiones; lo que descartaría, de momento, los rumores que apuntaban a que bajaría de tamaño dado el éxito de la tableta Kindle Fire de Amazon y la Nook Tablet de Barnes & Noble, que cuentan con pantallas de 7 pulgadas.

Otras prestaciones de la nueva tableta de Apple

El procesador del iPad 3 sería un Samsung A6 con una GPU mas rápido, aunque no necesariamente de cuatro núcleos como se estaba adelantando. Ofrecería asimismo mejores gráficos, cámaras de mayor calidad, y su batería algo más grande y potente haría de su diseño un milímetro más grande que del iPad 2.

Estaría además equipado con un soporte para redes inalámbricas de próxima generación (como las redes LTE de cuarta generación o 4G que por ejemplo Vodafone está desplegando por Alemania), unos imanes apoyarían su avanzada funda SmartCover, contaría con una placa base reconfigurada y seguiría contando con un botón físico de encendido y apagado.

El iPad es la tableta más usada

Si bien el bajo precio de algunas tabletas salidas últimamente al mercado para intentar ser parte del gran pastel que sigue mayoritariamente disfrutando Apple, será difícil que lo consigan teniendo en cuenta los datos de ventas y navegación por Internet de la pc tablet de la tecnológica de Silicon Valley.

Aunque el Kindle Fire se ha aproximado a sus récords de venta, habrá que ver si logra con el tiempo arrebatarle el mayoritario porcentaje de tráfico que hacia finales de 2011 seguía teniendo el iPad en todo el mundo, de un 88,% respecto los demás dispositivos operados básicamente con el Androd de Google que cuentan con el 10,9%, según estudios de la consultora ComScore que dan cuenta además que en EEUU dicho porcentaje llega al 97%.