La Nikon D3100, dentro de las cámaras réflex digitales, tiene un diseño compacto y liviano por lo que está lista para ir a casi cualquier lado con su pantalla brillante LCD de 3 pulgadas.

Con esta cámara se tiene la confianza de lograr buenas fotografías debido a sus principales características. Este modelo de 14.2 megapíxeles toma vídeo además de fotografía garantizando la mejor calidad, tanto, que muchos profesionales del vídeo ya recurren a ella como una herramienta más.

La Nikon D3100 es increíblemente fácil de usar

Independientemente de si se cuenta o no con conocimientos sobre el uso de las cámaras réflex, ésta es fácil de usar ya que presenta el modo guía y tiene asistencia incluida que ayuda a conseguir las mejores fotografías de cada situación.

Tiene seis modos de escena de exposición automática: retrato, paisaje, niños, deportes, primer plano y retrato nocturno. Con éstos se pueden obtener buenas tomas aún en condiciones complicadas, basta con ajustar el dial de modo en el icono de la escena requerida.

Las características de la cámara Nikon D3100 la hacen una de las mejores

Este modelo réflex digital cuenta con:

  • El sensor de imagen CMOS de 14.2 megapíxeles en formato DX, que proporciona fotografías e impresiones que pueden ser superiores a 20x30 pulgadas.
  • Disparos continuos de hasta 3 cuadros por segundo.
  • Un rápido sistema de enfoque automático de 11 puntos, con el que es posible lograr fotografías más nítidas.
  • Vídeo de calidad cinematográfica con enfoque automático, que permite grabar videos en formato de alta definición de 1080p (1920x1080 píxeles).
  • Live View en un solo botón, el monitor de tres pulgadas con visualización en vivo y captura de vídeo, con un sistema de reconocimiento de escena que optimiza automáticamente la exposición y el enfoque, e incluye AF con prioridad al rostro.
  • El procesamiento de imagen EXPEED 2, que logra más rápido una más alta calidad de imagen, en cuanto al manejo del color y del contraste, del ruido, de la exposición y de la velocidad, consumiendo menos energía.
  • Una respuesta de obturación en fracciones de segundo que permite una captura más rápida que otras cámaras.
  • Sensibilidad ISO de 100 a 3200, expandible al equivalente a ISO 12800, que brinda excelentes resultados en situaciones de poca luz.
  • D-Lighting, la iluminación digital activa que restaura los detalles de las sombras y los puntos de luz que mejoran la imagen.
  • El sensor automático de limpieza de imagen, que por medio de un proceso ultrasónico y un exclusivo control de flujo de aire combate la acumulación de polvo al frente del sensor de imagen cuidando la calidad de la imagen después de cada toma.
Además de que cuenta con el modo guía y los modos de escena de exposición automática que la convierten en una cámara réflex digital muy fácil de usar.

La cámara Nikon D3100 incluye un lente 18-55 milímetros

Se puede encontrar a la venta un kit de la cámara Nikon D3100 donde viene un lente incluido, un zoom NIKKOR 18-55 milímetros que abarca desde un objetivo angular hasta uno normal.

Este tiene enfoque automático y estabilización de imagen VR que garantiza una mayor nitidez en las imágenes y también en los vídeos tomados a mano por lo que puede ser muy útil a la hora de hacer fotografía o vídeo.

La Nikon D3100 está bien equipada

Esta cámara, como la mayoría, viene equipada con el flash retráctil incorporado para utilizarlo en esas ocasiones en las que la luz en insuficiente. Y con la batería recargable que debe usar se pueden tomar hasta 500 fotos por carga.

También tiene un editor de imagen incorporado en la cámara, con fáciles funciones de edición para aplicar al máximo la creatividad sin usar una computadora. Y para optimizar su funcionamiento, Nikon ofrece una amplia gama de accesorios que harán aún más sencillo y dinámico su manejo.

Más información sobre la cámara Nikon D3100: