Coincidiendo con el anuncio en el que Amazon dio a conocer el lanzamiento de su tablet Kindle Fire, las dos principales operadoras de telefonía móvil en España, han publicado los precios que tendrá el iPad 2 si se adquiere vinculado a alguna de sus tarifas de datos.

Con Vodafone será posible adquirirlo desde 299 euros si lo acompañamos de la tarifa internet contigo oro y una permanencia de 24 meses, hasta los 489 euros que cuesta si lo vinculamos a la tarifa internet contigo 15.

Por su parte Orange ofrece dos posibilidades, la internet everywhere 5GB, con la que la tableta costaría 319 euros más una mensualidad de 39 euros mes, u otra con un tráfico mas reducido de 1GB al mes, que conlleva una mensualidad de 23 euros y el precio del terminal es de 419 euros. Ambas tarifas llevan asociadas un compromiso de permanencia de 24 meses.

Tablet de referencia en el mercado

Los clientes que se hagan con este iPad 2, además de hacerse con el terminal responsable del boom de las tabletas y referencia en diseño del resto de dispositivos que están invadiendo el mercado, estarán accediendo a un mundo de aplicaciones y posibilidades casi infinito.

Sus medidas 241.2x185.7x8.8 milímetros, su diseño simple y estilizado, combinado con los dos colores en los que está disponible (blanco y negro), consiguen no dejar indiferente a nadie. El peso de la versión 3G es de 610 gramos.

Pantalla y cámaras

La pantalla de este iPad 2 tiene un tamaño de 9.2 pulgadas, y ofrece una resolución de 1024x768 píxeles, que ya empieza a quedarse un poco atrás si la comparamos con los nuevos sistemas que están llegando. Sistemas como el SuperAmoled de Samsung o el propio Retina Display del iPhone 4, logran un rendimiento superior que la de este panel.

Pero sin duda, el punto más flojo del este iPad 2 son sus lentes. La cámara frontal destinada a las videollamadas tan solo monta una lente de 0.3 megapíxeles con calidad VGA, y la trasera se queda en unos pírricos 0.7 megapíxeles. Datos estos que parecen estar más acordes a un terminal de cuarta fila y no a un producto icono dentro del segmento.

Procesador, sistema operativo y multimedia

El procesador que monta el iPad 2, es el tan nombrado A5 de doble núcleo y un Ghz de potencia, que también monta el recientemente presentado iPhone 4S.

El sistema operativo que monta de origen este iPad 2 es el iOS 4.3, aunque ya está disponible la nueva versión iOS.5 presentada junto al iPhone 4S.

En el apartado de conectividad y multimedia, el iPad 2 sigue adoleciendo de los mismos problemas que el resto de productos de la marca de Cupertino. Terminales muy cerrados, sin posibilidad de conectarles puertos USB o tarjetas de memoria, y en cuanto a la reproducción mas de lo mismo, sigue sin posibilidad de reproducir el formato Flash y escasa variedad en cuanto a compatibilidad de archivos.

El punto más destacado es un nuevo accesorio HDMI o la nueva conexión inalámbrica de Apple TV, con la que se pueden enviar videos en calidad FullHD a otros dispositivos.