Jugando con las transparencias de los materiales, un diseño novedoso y nombres llamativos, tres designers han dado forma a objetos comunes convirtiéndolos en piezas de arte para uso diario. Veamos cómo.

La copa para el brindis de Alissia Melka -Teichroew

Se llama Inside Out Champagne la creación de la directora artística del estudio by: AMT de Nueva York y, desde su aparición en 2004, se ha convertido en un objeto cool de referencia para los amantes de las fiestas.

Con Inside Out Champagne, el rito del brindis se convierte en algo especial ofreciendo una estética inusual debido a la silueta de la flauta ubicada dentro de un tubo exterior discreto y elegante, que resalta el movimiento bailarín de las burbujas. La temperatura del champagne, además, se conserva intacta para el disfrute del paladar.

El diseño elegido por Alissia Melka- Teichoroew para estas flutes artesanales destaca por la fluidez característica de sus creaciones, donde la designer sabe reflejar su carisma y sensibilidad artística. Resulta elegante también la caja de cartón que guarda dos flutes inseparables para la venta y cómplices de románticos y felices encuentros.

Alissia Melka-Teichor poliglota, de madre francesa y padre americano, se ha graduado en la Academia de Diseño de Eindhoiven y tiene un Master en Diseño Industrial de la Rhode Island School of Design (RISD), EE.UU. Ha vivido en París, San Francisco y Boston. Actualmente vive y trabaja en el barrio de Greenpoint de Brooklin.

En diciembre de 2008 la designer lanzó su anillo Ring a Day, un conjunto de siete anillos, uno diferente para cada día de la semana.

Inside Out Champagne puede adquirirse on line visitando: charlesandmarie.com y momastore.org.

La silla de Philippe Starck

Se llama La Marie la silla en policarbonato de la colección Kartell. La Marie puede presumir de ser la primera silla trasparente del mundo. Destaca por su design minimalista, su gran resistencia en interiores y exteriores. Reúne elegancia y practicidad. Pueden apilarse hasta siete sillas y siempre dará un toque sofisticado al ambiente.

Phillippe Starck, creador de La Marie, ha elegido el policarbonato para la realización de la silla contando con sus múltiples ventajas. El policarbonato es un poliéster especial no tóxico, prácticamente irrompible y muy resistente a las intemperies y transparente como el cristal. El resultado ha sido inmejorable combinando liviandad y solidez a la vez. La Marie en su gama de colores tiene la magia de convertirse en el arco iris alrededor de la mesa de tu hogar.

Phillippe Starck, genial creador francés, emblema del designe de los últimos treinta años, a través de su concepto de “diseño democrático” ha apostado para aumentar la calidad de sus artículos a precios más bajo y desde el principio ha sido fiel a sus convicciones ecológicas, hasta desarrollar el revolucionario concepto de “ecología democrática” con la creación de molinos a viento personales a precios asequibles.

Sus obras se pueden admirar en el Brooklyn Museum de Nueva York, en el Museo de Artes Decorativas de París y en el Museo de Diseño de Londres.

En Madrid es obra suya la decoración del restaurante-cafetería “Teatriz” en la calle Claudio Coello.

Philippe Starck vive y trabaja en Paris donde es profesor de la Ecole Nationale des Arts Decoratifs.

La lámpara de Ferruccio Laviani

Se llama FL/ICON la lámpara de suspensión de Laviani realizada en metacrilato transparente. Destaca por sus colores vivos y llamativos y su forma de media esfera con un corte un poco más grande para permitir una emisión de luz más concentrada. La trasparencia del material hace que al estar encendida la luz, la bombilla resalte en su interior.

El diseño de la lámpara FL/ICON con sus brillantes colores recuerda las burbujas de jabón suspendidas en el aire brillando con el reflejo de la luz. En cualquier habitación del hogar la lámpara añade un toque de elegancia y alegría. Se puede comprar una o más, creando así un juego de colores único y divertido, exaltando las variantes cromáticas.

Arquitecto y designer FerruccioLaviani(1960) vive y trabaja en Milán. Forma parte de la nueva generación de designers que destacan por su original y sofisticada creatividad. El uso del color en sus creaciones es lo que llama la atención y lo caracteriza. Su visión del producto es global a partir de la grafica, el packaging hasta el cuidado de la imagen. Dibuja para prestigiosas marca internacionales como Kartell y es interior designer para fashion brand como Dolce & Gabbana.

Los tres artistas están unidos no solamente por la trasparencia de los materiales que eligen para dar forma, elegancia y originalidad a sus creaciones, sino también por el deseo de llevar el designe a la gente común superando el tamaño de la élite.