Luego de diez días de continuos rastrillajes y búsqueda de la menor, Candela Rodríguez, finalmente apareció muerta dentro de una bolsa en el día de ayer. Fue hallada por dos cartoneras que pasaban por un descampado de casualidad.

Candela habría muerto asfixiada, según lo que pudieron evaluar en la autopsia, ya que no muestra signos de violación ni de otro tipo.

Siguen habiendo muchas hipótesis y dudas sobre supuesta información encubierta.

El reconocimiento del cuerpo

Una de las mujeres cartoneras dijo en referencia al cuerpo "ahí en Gaona lo encontré en una bolsa, pero yo no toqué nada". Esto fue a 30 cuadras, aproximadamente, de la casa de Candela. Matías también dijo que ambas mujeres llamaron de inmediato al 911 para dar conocimiento del hecho a la policía.

Cuando su mamá, Carola Labrador, reconoció a su nena, gritó: Me mataron a mi hija, por Dios!".

Detalles de la bolsa encontrada

El fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, dijo que “a unos 100 metros del cruce con la avenida Vergara, apareció un cuerpo de sexo femenino dentro de una bolsa, desprovisto de ropas, con la cara destrozada y de una edad que podría ser coincidente con la de Candela, con aproximadamente tres días de muerta”. Cuando se tuvo la noticia de esta pista, la policía allanó la zona.

Más datos de la gente del barrio

Matías, un vecino de la zona, dijo que hoy desde su trabajo, vio a una mujer que hablaba con otra y lloraban. ¡Estaban viendo el cuerpo muerto de la pequeña totalmente descuartizado!

Además, Luis, un hombre que trabaja en la terminal, dijo que vio cuando las dos mujeres cartoneras fueron rápido a un kiosco para llamar a la policía y ponerla al tanto de la bolsa que encontraron con una mano que se asomaba.

Vivienda donde fue capturada la menor

Según declararon fuentes policiales, la niña habría sido llevada a una casa abandonada, en la calle J.B. Kiernan 992. No estaba habitada hace dos años, según lo que dijo uno de los vecinos que vio los movimientos raros durante el fin de semana pasado. Además habrían estado dos hombres y una pareja grande, simulando que pintaban.

Antecedentes de una llamada clave

Otros datos más que dijo el vecino fue que es una "zona muy peligrosa donde siempre pasan cosas". De hecho, agregó, que una vez vio a "un hombre ahorcado".

También se encontró una pista de un audio de 16 segundos de duración, que tiene que ver con una llamada que recibió la mamá de Candela en su casa por parte de un hombre. Si bien el audio es bastante ilegible, se alcanza a escuchar:

Palabras del audio

- Jamás la van a encontrar.

- ¿No? - le pregunta la mamá de Candela al hombre.

- Te lo aseguro yo. Hasta que esa c... que le pregunte al marido donde dejó la guita.

Aclaremos que el padre de la víctima está actualmente preso y se lo llama pirata del asfalto.

Por lo que se está empezando a dilucidar, se trataría de un ajuste de cuentas en el cual la menor habría sido secuestrada para extorsionar con dinero a la familia.

Más datos del suceso

La nena de 11 años de edad, desapareció de Villa Tesei, barrio en el que vivía la menor junto a su familia, el pasado lunes 22 de agosto.

Candela desapareció en el barrio de Villa Tesei, cuando estaba a punto de encontrarse con sus amigas del barrio.

Luego de diez días intensos de búsquedas, por parte de efectivos policiales y de la justicia, hace un rato encontraron al costado del Acceso Oeste una bolsa de la cual sobresale una mano.

Recordemos que se han hecho muchos rastrillajes y averiguaciones, desde que desapareció la niña. Luego de haberse reunido a la mañana, Scioli y los ministros de seguridad y justicia, finalmente apareció la bolsa y falta saber si se trata o no del cuerpo de Candela.

La reunión en la que Scioli planeaba cómo seguir

Ayer a las 11 de la mañana, el Gobernador Daniel Scioli se reunió con autoridades de Seguridad, en la ciudad de La Plata, para poder avanzar con la búsqueda de la menor. Dicho encuentro duró una hora y media y el Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal; dijo que fue "una reunión de evaluación que hicimos con todo el equipo de investigación y de seguimiento de todas las pistas que están apareciendo (...) un panorama general de la desaparición de Candela".

El pago por datos

También, se había anunciado que la recompensa para todos los que aportaran datos firmes sobre el paradero de la menor, iba a ser de 100.000 dólares.