Ya falta poco para el verano. Falta poco para que las terrazas y las discotecas estivales se llenen de jóvenes dispuestos a romper el esqueleto con la música más puntera. Es por ello por lo que cada año, una canción se convierte en aquella más pinchada durante todo el verano y la más cantada y tarareada por todos. El año pasado fue canción del verano "We no speak americano" de Yolanda B Cool y DCUP, así como "Waka, waka", la canción del Mundial de Sudáfrica de Shakira. Este año, ya hay unos cuantos artistas luchando por ser el cantante más recordado del verano 2011.

"On the floor", de Jennifer López y Pitbull

Jennifer López, actriz y cantante, lleva ya sonando en las radios de nuestro país durante muchos años. Si anteriormente tuvo éxito con canciones como "Una noche más", "No me ames" o "Let´s get loud"; este año la neoyorkina podría convertirse en la reina del verano con su canción "On the floor" en la que colabora Pitbull, grupo que cosechó gran éxito con la canción "I know you want me" y que cada verano se cuela entre los más escuchados.

Don Omar, rey del verano vuelve con Danza Kuduro

Y uno de los cantantes que hacen que la gente baile en las discotecas y terrazas durante el verano no es otro que Don Omar, el rey del reggaeton, que este año se ha propuesto convertirse en el rey de las discotecas con su "Danza Kuduro", un tema pegadizo, y con baile incluido, que tiene todas las papeletas para convertirse en la canción del verano 2011.

Barbra Streisand, otra de las candidatas

Y volviendo al idioma anglosajón, otra canción que tiene bastantes probabilidades de ser una de las más radiadas durante el verano es "Barbra Streisand" de Duck Sauce. En esta canción, los DJ´s Armand Van Helden y A-Track (los cuales adoptaron el nombre artístico Duck Sauce) toman como base principal los elementos rítmicos y sonoros del éxito "Gotta Go Home" de Boney M e incluyen como letra sólo dos palabras que componen el nombre de la gran artista Barbra Streisand.

Mr. Saxobeat de Alexandra Stan, canción pegadiza

Y entre las canciones del verano del año 2011, otro de los temas que apuntan alto es el single de la cantante rumana Alexandra Stan, "Mr. Saxobeat", un tema muy pegadizo en el cual se hace claramente un juego de palabras (claramente en inglés entre el sexo y el saxo).

Otros aspirantes a canción del verano 2011

Y a pesar de que estas canciones anteriores son las que apuntan claramente a convertirse en uno de los éxitos de este verano, hay otras que también pueden colarse entre las más escuchadas este verano, como, por ejemplo, la canción "Regalito" de Juanes, que a pesar de no ser nueva éste será su primer verano. Otra canción que seguramente sea escuchada este verano será de la girl band española Venus. Y ahora que el festival de Eurovisión está tan reciente, puede ser que alguno de los temas más bailabes de la edición de este año, se conviertan en un éxito rotundo en las pistas de baile.

Ahora, lo que quedará durante todo el verano será escuchar estas canciones una y otra vez y cuando llegue septiembre, según haya quedado grabada en su cabeza, le haga recordar los momentos vividos en verano, la haya tarareado; sabrá que ésa es su canción del verano 2011.