Este campeonato de culturismo es muy importante; muy importante porque este deporte debe demostrar que sabe estar a la altura de la ocasión. Siempre se ha tachado que el culturismo es un deporte poco solidario, egoísta, egocéntrico y poco dado a mostrar altruismo y solidaridad en su ámbito de desarrollo. Ahora, hay una oportunidad de que este deporte esté a la altura por lo que este evento representa. Y representa mucho por el significado del mismo: un evento benéfico contra el cáncer.

Un trabajo contra el cáncer voluntario

Todo lo que se recaude irá a parar a la AECC, Asociación Española Contra el Cáncer de la provincia de Tarragona, presidida por Ana Vilallonga. Su trabajo y el de sus colaboradores es encomiable, un trabajo, en su mayoría, voluntario, ayudando a los enfermos de cáncer y sus familiares en diferentes ámbitos, como lo son patológicos, psicológicos, formativos, divulgativos, preventivos, económicos (para quien lo necesita), etc.

Ana García del Ayuntamiento de El Vendrell

También se ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de El Vendrell, Tarragona, para que ceda sus instalaciones deportivas a fin de que los enfermos realicen un programa de ejercicios, que les está aliviando su dolor de forma notoria. La persona clave en el ayuntamiento es Ana García, quien siempre ha dado lo mejor de sí misma para esta causa, facilitando con su saber hacer que Yolanda Fernández pueda organizar el campeonato y, además, permitiendo que todo lo que se recaude vaya a parar a la mencionada asociación contra el cáncer.

El campeonato

El campeonato tendrá lugar el próximo 30 de junio en el Pabellón de Deportes de El Vendrell. El pesaje dará comienzo a las 9 de mañana y la competición a las 11. En principio, en féminas habrá categorías de bodyfitness y bikini. En el apartado masculino habrá categorías junior, máster y senior - 65 kg, - 70 kg, - 75 kg, - 80 kg y + 80 kg. Según el número de participantes pueden haber variaciones en algunas secciones.

Donaciones

Sin duda, hay que aplaudir a aquellas personas que van a realizar diversas donaciones para contribuir con la causa, entre ellas, Sergio Fernández, entrenador de campeones y culturista de competición, quien pondrá a la venta varios suplementos dietéticos de su marca Activate, Víctor Barrios, ‘El Artista del Músculo’ y gran competidor culturista, quien cederá varios de sus mejores dibujos, y Chema Menéndez, finalista del europeo de culturismo natural, periodista, director de cine, escritor y presidente de la Agencia Febus y de Culturismo Natural UIBBN España, quien donará un lote de camisetas oficiales del equipo español de culturismo natural y varios ejemplares de su libro ‘La epopeya del Chato’.

La recaudación total para AECC de Tarragona

La venta de todas estas donaciones irá a parar a la AECC de la provincia de Tarragona.

Todos estos hombres son culturistas, culturistas de competición, que demuestran con su comportamiento que este deporte también es solidario y generoso. Asimismo, hay que mencionar que el acto será cubierto por los medios, también de forma altruista, por la Agencia Febus.