Llega el momento en el que cada persona se aburre de como se ve diariamente ante el espejo, falta brillo y novedad. Cuando ese sentimiento llegue a la mente, es necesario cambiar el look.

Hay muchos aspectos que se pueden cambiar, y en esta temporada lo de hoy es el color. Las tendencias del 2011 llegan para quedarse.

Los aspectos imprescindibles para cambiar el look son el cabello, la cara, la ropa y los accesorios.

Cabello

El cabello, sin duda alguna, habla mucho de la personalidad y estilo propios, debe cuidarse, hidratarse y peinarse de manera habitual para que crezca sano y brilloso.

Las tendencias en peinados del 2011 son variadas y frescas, el cabello corto es lo de hoy, pero no por eso se debe cortar, cada persona es diferente y le favorecen diversos cortes, es por eso que se debe elegir el peinado de acuerdo al tipo de cara, edad y estilo de vida, si se tiene una vida atareada, difícilmente se podrá dar el tiempo necesario a un cabello muy largo, convendría un estilo corto y fácil de peinar.

Una aplicación útil para descubrir que look es el que mejor luce sin tener que cortar nada de cabello o teñirlo es el siguiente llamado “estudio de belleza”: sube tu foto en el simulador y podrás modificarla a tu gusto y agregar accesorios (es divertido y da una orientación útil).

Cara

Una de las partes del cuerpo que más preocupa es la cara, ya que es la “carta de presentación”, es decir, lo primero que ven las personas al saludar, ya sea en una entrevista de trabajo, al conocer gente nueva y en la sociedad.

La cara, sin duda alguna, es una parte que requiere cuidado permanente, evitar arrugas y marcas de la edad es una preocupación intensa de muchas personas y empresas. Estudios diversos se hacen diariamente para “detener el tiempo”. Y efectivamente, existen hallazgos en materia de rejuvenecimiento impresionantes, y, al mismo tiempo, existen acciones que ayudan a prevenir sin gastar mucho dinero en el intento.

Si se está buscando un cambio de look, la cara no se debe descuidar, algunos consejos para mantenerse saludable son los siguientes:

  • Lavarse la cara antes de dormir
  • No hacer gestos
  • Utilizar protector solar al salir de casa
  • Tomar mucha agua
  • No olvidar el uso de maquillaje, que revive el rostro y lo ilumina
Las tendencias en maquillaje de esta temporada son los colores vivos dependiendo el tipo de rostro y el color de piel.

Ropa

La ropa es una parte fundamental en las personas, además de que cubre el cuerpo de la intemperie, indica la personalidad de cada uno, a simple vista, por la forma de vestir, se puede saber mucho de la persona.

Además siempre es refrescante estrenar y renovar el guardarropa de acuerdo a los gustos y preferencias, así que por qué no hacerlo este año y con las nuevas tendencias.

Una consideración importante es “de la moda, lo que te acomoda”. Habrá prendas de última moda que calcen perfecto en la silueta de cada persona, pero habrá otras que no favorezcan y hagan ver más obeso o sin figura. Lo importante es sentirse seguro con lo que se usa y a gusto con el look que se muestra a los demás.

Hay un look para cada personalidad, ya sea que se busque uno sofisticado, juvenil, rockero, deportista, o como sea la personalidad propia, cada temporada tiene estos looks para combinar y estar siempre a la vanguardia.

Accesorios

Aunque muchas personas no le dan la importancia requerida, los accesorios son los que dan vida a cualquier look.

Con un buen accesorio se puede cambiar de un vestido de día a uno perfecto para salir en la noche. Las bolsas, aretes, collares, anillos, pulseras, cinturones, lentes, gorros, e infinidad de complementos ayudan a resaltar el vestuario y dan un sello propio a la vestimenta, peinado y maquillaje.

Atreverse a jugar con los colores es lo que hará de un vestido negro común, algo versátil.

Se puede combinar negro con rojo, el blanco con café, el azul con amarillo, y hacer combinaciones de hasta tres colores, la idea es jugar con ellos y lograr un balance según gusto y personalidad.

Y recordar que, sin importar nada, estar saludable siempre será el mejor look.