El domingo 9 de enero se emitió el primer capítulo de la esperada cuarta temporada de la serie "Californication" en el canal estadounidense Showtime.

Tras el último capítulo de la tercera temporada, que dejaba a Hank Moody siendo arrestado por agresión después de confesarle al amor de su vida, Karen, que había mantenido relaciones sexuales con Mía, hija del entonces prometido de Karen y menor de edad, son muchas las preguntas que quedan abiertas.

Este nuevo capítulo, llamado "Exile on Main St". (como el disco de The Rolling Stones, que por cierto fue grabado en Francia puesto que los componentes del grupo tuvieron que dejar Inglaterra por problemas con el fisco, problemas muy distintos a los que llevan a Hank a enfrentarse a la justicia) las respuestas a algunas de esas preguntas empiezan a perfilarse.

Hank Moody sale de la cárcel

Tras 72 horas en prisión, Hank es libre, al menos de momento. En la puerta de la cárcel, con "Check my brain" de Alice in Chains como banda sonora le espera Charlie Runkle, su amigo y editor, con tabaco, alcohol y las intenciones de ayudarle a librarse de ir a la cárcel.

Para ello, le lleva al despacho de quien será su abogada, interpretada por la actriz Carla Gugino (conocida entre otras cosas por su papel de Amanda Daniels en "Entourge"), que sin duda dará mucho juego, no solo intentando que el escritor actúe como un adulto maduro y responsable (tarea dura, sin duda), sino también añadiendo a la relación defensor-defendido un toque de tensión sexual.

Aunque en principio su abogada ha de defenderle de la acusación de agresión por la que está imputado, esta es retirada dejando paso a una imputación mucho más peligrosa.

Hank tendrá que recuperar a su familia

Hank Moody no se encontrará con una situación fácil al llegar a casa. Karen no le dejará entrar, para proteger a la hija de ambos (Becca), que se debate entre confiar ciegamente en su padre o creer las noticias publicadas en la prensa y páginas web de cotilleos que acusan a su padre de haber mantenido relaciones sexuales con una menor.

"Fucking and punching": la película

Pero no todo son desgracias para Hank Moody en la cuarta temporada de "Californication". La novela basada en la relación que mantuvo con Mía, que esta publicó como de autoría propia, ha resultado ser un éxito comercial (éxito aumentado tras descubrirse quien es su verdadero autor) y una productora está interesada en llevarla al cine.

La conocida actriz de Hollywood Sasha Bingham (interpretada por la actriz Addison Timlin, de "Cashmere Mafia") quiere encarnar a Mía y hará todo lo posible para que así sea y que además Hank Moody sea quien adapte la novela para el cine y escriba el guión. Aunque ese todo lo posible incluya hacerle a Hank (actualmente sin techo) un hueco en su habitación de hotel y, ¿por qué no? también en su cama.