El sorteo del calendario de la Liga BBVA 2012/2013, celebrado durante la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol, ha deparado una primera jornada liguera, que se disputará el 18 y 19 de agosto, con los siguientes enfrentamientos: Barcelona-Real Sociedad, Sevilla-Getafe, Athletic de Bilbao -Betis, Real Madrid-Valencia, Levante-Atlético de Madrid, Zaragoza-Valladolid, Celta-Málaga, Mallorca-Espanyol, Rayo Vallecano-Granada, Deportivo-Osasuna.

Pero una de las noticias más esperadas del sorteo era conocer la fecha de los partidos que enfrentarán a los dos máximos aspirantes al título, Real Madrid y Barcelona. Pues bien, el primer "Clásico" se disputará el 7 de octubre (7ª jornada) en el Camp Nou, mientras que la vuelta se jugará el 3 de marzo (26ª jornada) en el Santiago Bernabéu.

Campeonato Nacional de Liga 2012/2013: del 18 de agosto al 1 de junio

El Campeonato Nacional de Liga 2012/2013 arrancará el fin de semana del 18 y 19 de de agosto y finalizará el próximo 1 de junio de 2013.Tan solo se celebrará una jornada en miércoles, la penúltima, el 29 de mayo de 2013. Y solo en el hipotético caso de que ningún equipo español llegase a la final de la Champions League, que se disputará el sábado 25 de mayo, esta jornada entre semana se trasladaría al domingo 26 de mayo.

Para la final de la Copa del Rey se ha establecido como fecha definitiva el sábado 18 de mayo tal y como había propuesto la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a diferencia de la planteada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que era la del miércoles 8 de mayo. Los partidos de los equipos que sean finalistas de la Copa adelantarán precisamente sus partidos de liga (correspondientes a la 36ª en 1ª División o la 39ª en 2ª División) al citado miércoles 8 de mayo

La Supercopa de España –entre el vigente campeón de Liga, el Real Madrid y el de Copa del Rey, el Barcelona– se disputará el jueves 23 de agosto la ida en el Nou Camp y el siguiente jueves 30 la vuelta en el Santiago Bernabéu.

Partidos oficiales y amistosos de la selección española

En cuanto a los compromisos oficiales de la selección española, la Roja jugará su primer partido de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 el miércoles 11 de septiembre en Georgia. A continuación jugará el 12 de octubre en Bielorrusia y el 16 contra Francia en el Vicente Calderón.

España-Finlandia, el 22 de marzo, y Francia-España, el 26 de marzo, serán los otros compromisos de la selección absoluta previos a su participación en la Copa de las Confederaciones de Brasil 2013, que se celebrará entre el 15 y el 30 del próximo mes de junio.

Y por lo que respecta a partidos amistosos, España se desplazará a Puerto Rico para jugar con la selección de ese país el próximo 15 de agosto y el 7 de septiembre jugará ante Arabia Saudí en Pontevedra. Aún quedan cuatro fechas reservadas para la selección absoluta sin que hasta el momento se conozcan los rivales: 14 de noviembre, 6 de febrero y 4 y 11 de junio.