Los últimos datos muestran que Apple está reduciendo la producción del iPhone 4, lo que vaticina que el lanzamiento del iPhone 5 o iPhone 4S en septiembre. De este modo, Apple estará preparada para enfrentarse a los móviles Android de Samsung, HTC y LG.

El próximo iPhone entraría en producción en agosto y saldría a la venta en septiembre

Según las últimas noticias y rumores relacionados con la empresa de la manzana mordida, a lo largo de este trimestre la fabricación de iPhone 4 se ha reducido en torno a un 15%. Esto podría interpretarse como el comienzo de un descenso más pronunciado en su producción de cara a ir eliminando stock de las tiendas de telefonía, lo cual encaja perfectamente con una más que probable puesta en circulación de su nuevo modelo.

De hecho, todo apunta a que ese nuevo modelo se lanzaría no más tarde septiembre de este año.

El lanzamiento del iPhone 5 queda pospuesto hasta 2012… pero hay trampa

Desde que el iPhone 4 salió a la venta en agosto de 2010 no se ha hecho otra que hablar y propagar rumores sobre la eventual salida de su sucesor, el iPhone 5. Ya en septiembre del año pasado se hablaba de dicha evolución y se anunciaba el lanzamiento del iPhone 5 para junio de este año, pero esos rumores han ido mutando y cambiando con el tiempo.

Los últimos de ellos retrasaban el lanzamiento del iPhone 5 hasta 2012, rompiendo así con el ritmo establecido por Apple de un nuevo modelo cada año, ritmo que siguen también sus principales competidores con smartphones Android: HTC y Samsung, principalmente.

Ahora parece que ese retraso es cierto. No habrá iPhone 5 a la venta en 2011, porque lo que se presentará en apenas unos meses es el iPhone 4s.

iPhone 4S, más que un iPhone 4, pero menos que un iPhone 5

Apple ya hizo la misma jugada hace dos años, cuando presentó en sociedad el que sería sucesor del exitoso iPhone 3G. Manteniendo el mismo diseño y pantalla, lanzó al mercado el iPhone 3Gs, que mejoraba la rapidez del terminal, su memoria RAM y añadía algún detalle más como la brújula.

Ahora podría hacer lo mismo presentando un iPhone 4S en lugar de un iPhone 5: una revisión menor del modelo que ya existe en el mercado con el que satisfacer las necesidades de todos aquellos que necesitan imperiosamente invertir su dinero en tener lo último de lo último en lo que a tecnología se refiere.

Prestaciones del iPhone 4S. Más memoria, chip A5 y mejores gráficos

¿Qué es lo que se espera de Apple para esta revisión de su iPhone 4? Muchos han lanzado las campanas al vuelo y leído pantallas 3D autoestereoscópicas en los posos de sus tazas de té, pero lo más probable es que siendo una renovación menor no haya grandes cambios estéticos.

Así, el iPhone 4s tendrá el mismo diseño que su predecesor (quizá para el iPhone 5 sí que se produzca un cambio mucho más significativo en su carcasa) pero utilizará el procesador del iPad 2, el ya famoso por su excelente rendimiento chip A5, capaz de ir mucho más allá que del ya clásico ver películas en divX en el iPad 2 o el iPhone 4.

Asimismo, y continuando con el camino marcado por el iPhone 4 respecto al iPad, el iPhone 4S duplicaría la memoria del iPad 2, llegando hasta 1 GB de RAM.

Fecha de lanzamiento en España y México del iPhone 4S, ¿cuándo saldrá a la venta en nuestras tiendas?

Si bien lo habitual es que se haga un primer lanzamiento de los productos Apple, en Estados Unidos e Inglaterra, y un mes más tarde en una “segunda hornada” se distribuya a un segundo grupo de países, en España todavía quedan esperanzas de que el iPhone 4S (o iPhone 5 si al final se deciden por este nombre) se encuentre disponible desde el primer día.

Anuncios como el de la Apple Store más grande del mundo en la Puerta del Sol de Madrid, no hacen sino atestiguar que España se ha convertido en un país importante para Apple, algo que se pone de manifiesto al comprobar la enorme cantidad de iPhone 4 en circulación por nuestras calles.