Dennis Tito, un multimillonario de las finanzas y fanático de los viajes espaciales busca dos astronautas que en lo posible sean marido y mujer, para viajar a Marte en el año 2018.

Recordemos que Dennis Tito ya fue a la Estación Espacial Internacional en el año 2001, pagando a los rusos unos 20 millones de dólares por el viaje y de esta forma se convirtió en el primer turista espacial y en el hombre de más edad en viajar al espacio, después John Glenn, ya que el magnate contaba con 60 años cuando hizo el viaje.

Pareja madura de astronautas

Ahora Tito planea un ambicioso viaje a Marte y necesita para esto dos personas, preferentemente que sean pareja y está buscando una pareja de cónyuges maduros. El hecho de que sean pareja tiene que ver con las dimensiones de la cápsula en la que viajarían y el tiempo de viaje, estimado ida y vuelta en 501 días. Que sean maduros tiene que ver con que podrían estar expuestos a los niveles de radiación muy altos que afectarían a la pareja en su capacidad de reprodución, es decir en su fertilidad.

Ya hay candidatos a viajar a Marte

Alguien del equipo de Dennis Tito es uno de los posibles convocados y se llama Taber MacCallum, quien viajaría con su esposa Jane Poynter. Ambos participan del proyecto del viaje, y son los que por ahora están dispuestos a enrolarse en la misión. Sin embargo, Tito ha dejado en claro que la oferta está abierta para estudiar cada uno de los casos y evaluar quienes serían los más aptos.

Mac Callum y su esposa entran en el rango porque ahora tienen 48 años él y 50 años ella, por lo que para 2018 serían de la partida por la edad que tendrían.

De todas formas la expectativa pro viajar puede ser impresionante. En este sentido, señaló Mac Callum: "Cuando le decimos a la gente que estamos proponiendo enviar a un hombre y a una mujer a una misión a Marte, como una pareja casada, la gente hace fila", y agregó: "Un matrimonio sería lo ideal, debido a lo limitado del espacio y a la problemática de la compañía".

MacCallum y Poynter tienen la ventaja de haber formado parte del experimento de aislamiento Biosfera 2 en Arizona, llevado a cabo entre 1991 a 1993 y que simulaba condiciones parecidas a la vida en el espacio por largos intervalos de tiempo.

Taber MacCallum y Jane Poynter son además dos de los co-fundadores de la empresa Paragon Space Development Corp., dedicada a programar sistemas de soporte vital para naves espaciales, por lo que la temática les resulta su "leiv motiv" de la vida.

Viaje de 501 días a Marte

Justamente Mac Callum, señaló el 27 de febrero pasado en rueda de prensa el proyecto tiene como objetivo realizar un viaje de ida y vuelta a Marte, cuya duración está calculada en 501 días de duración.

El viaje sería una hazaña para la humanidad y seguramente alguien como Tito quiere verla realizada antes de su muerte. La fecha prevista es en solo 5 años, para el 2018, aunque no se descartan posibles demoras. Recordemos que la propia NASA tiene pensado viajar a Marte pero hacia el 2030, fecha a la que Dennis Tito parece no parece estar dispuesto a esperar.

"Misión América", el viaje a Marte

Suena rimbombante pero no es para menos la expectativa, la misión se denominará "Misión América"

MacCallum dijo que Tito pretende que el equipo de "Misión América" apunte a que la concreción de ésta, sea el primer viaje de la humanidad al planeta rojo, el astro que más ha llamado la atención últimamente por los datos que envían las sondas robóticas enviadas, en especial el Curiosity.

Las consecuencias de la radiación de un viaje espacial

El principal que tengan la misión será el de proteger a los cosmonautas de la radiación del espacio, y ver como se hace un escudo contra las radiaciones pensando en ir y volver a Marte. Las probabilidades de contraer cáncer son mayores, por esta sobreexposición a la que estarán sometidos durante tantos días que dura el trayecto.

Fuente: elinformador