El evento que puso fin a las actividades del año 2011 en cuanto a eventos de UFC, tuvo lugar el viernes 30 de diciembre del 2011, dejando un amargo sabor de boca para todos aquellos fanáticos que esperaban un poco más, sobre todo cuando se enfrentarían dos peleadores que superan las 260 libras en la categoría de los pesos completos, Brock Lesnar (5-3), ex campeón de la UFC y ex luchador de la WWE, contra Alistair Overeem (36-15), último campeón de Strike Force y reconocido por su habilidad en la pelea de pie.

Resultado de peleas preliminares UFC 141

El evento comenzó con una de las peleas más sorpresivas de la noche, entre el novato Jimy Hettes (11-0) y el ya más experimentado Nam Phan (17-11). LA pelea fue totalmente dominada por el nobel peleador Hettes, quien utilizó su buena técnica de lucha y judo para llevar al suelo en todo momento a Nam. Su dominio se vio bien marcado en el resultado, victoria por decisión unánime para Jim Hettes.

Por otra parte se enfrentaron el eterno número 2 del ranking en los pesos welter, Jon Fitch (23-5) contra el no muy conocido Johny Hendricks (13-1), quien resolvió el combate en tan solo 23 segundos de iniciada, gracias a un potente volado de derecha que terminó nockeando a Fish. De igual forma el veterano Vladimir Matyushenko (26-7)con 40 años de edad sufrió una derrota por la vía del nockaut técnico frente al joven pero prometedor peleador suizo, Alexander Gustafss (13-1) poco después de los 2 minutos de iniciado el combate.

La mejor pelea de la noche: Diaz vs Cerrone

Esta fue sin duda la pelea de la noche, misma que se caracterizó por el intercambio de golpes, algo no muy común en un deporte en el que un solo jab puede significar la diferencia. Además de esto, el combate tuvo un detalle extra, una notoria enemistad entre los dos contendientes, Nate Diaz (15–7) y Donald Cerrone (17–4).

Desde el inició de la batalla se notó un total desconcierto en Cerrone, quien salió a intentar boxear con una pésima estrategia, muy estático en su parado, algo mortal contra Nate Diaz, quien se ha caracterizado por su buena técnica de boxeo.

La única oportunidad que tuvo Cerrone para emparejar las acciones fue aprovechar alguna de las tantas veces que derribó mediante barridas (patadas a la pierna de apoyo, sirven para quitar balance) a Diaz, sin embargo, este último es famoso por su dominio del Jiu Jitsu, hecho que probablemente motivó a Cerrone a seguir la pelea de pie.

El resultado final fue victoria por la vía de la decisión unánime para Diaz, la cual se refleja si revisamos las estadísticas: 82 golpes conectados de Diaz, por solo 35 golpes certeros de Cerrone. Con este resultado Nate Diaz se coloca en la mira para enfrentar al campeón de la división de los pesos ligeros, (156 libras) Frankie Edgar (11–1-1).

Brock Lesnar pierde y se retira de la UFC

Brock Lesnar apareció en el mundo de las artes marciales mixtas con cierto éxito, comenzó ganado contra el coreano Min-Soo Kim y, a pesar de perder en su siguiente pelea contra Frank Mir, logró recuperarse ganado 4 peleas consecutivas, una de ellas frente al legendario Randy Couture, victoria que le valió el campeonato del Peso Completo (205 libras o más).

La segunda derrota en su carrera, misma que significó perder el campeonato de Peso Completo de la UFC llegaría contra Cain Velázquez. Luego de perder su campeonato, Lesnar dejó de ver actividad arriba de los octágonos por poco más de 14 meses, siendo su regresó a la acción frente al holandés, Alistair Overeem.

Tras varias semanas de expectativa, un Lesnar temeroso, totalmente contrastante con la agresividad que marcó sus primeros combates, fue víctima de una certera patada a la zona media al minuto 02:26, la cual no resistió. Lesnar pagó de esta manera las consecuencias de enfrentarse por primera vez en su carrera, a alguien que lo igualara en peso (264 libras), un Overeem mucho más completo y efectivo que el ex astro de la WWE.

Al finalizar el combate, Brock Lesnar anunció su retiro definitivo de los octágonos de la UFC, dejando con esto un record de 5 peleas ganadas, por 3 derrotas, no sin antes agradecer a Dana White, presidente de UFC, por todo el apoyo a su carrera.

A pesar de haber entregado una de las mejores peleas del 2011, UFC 141 fue un evento que dejó cierta decepción en los fanáticos del deporte, además de retirar al más grande vende boletos en la UFC de los últimos tiempos, Brock Lesnar.