Hay que ver a esos niños cuando las cosas empiezan a volar. Sorpresa, admiración y la fiel certeza de que “cuando sea grande voy a ser mago” se mezclan en esa cara estupefacta, de boca abierta curvándose en sonrisa.

Pero también hay que vérsela a los adultos. Pura impotencia, por no entender qué es lo que está sucediendo, y reservándose la pregunta que –ellos saben– es justamente la pregunta que no deben formular: “¿Cómo lo hace?”. O aquella pareja de ancianos, puro disfrute porque, a los ochenta años, todavía existe la posibilidad de maravillarse.

Pero las cosas no vuelan. Es Boridi quien las hace volar.

El ilusionista Boridi en Buenos Aires

El show de magia Boridi Magic está en Buenos Aires. Presenta un espectáculo de efectos visuales impactante, reposado en una gran producción que, a puro ilusionismo, desafía las leyes de lo posible. Si el ilusionismo es ese arte de truco secreto y dulce engaño, Boridi Magic lo presenta ataviado con las mejores ropas del show: humo, luces y un cuerpo de baile encabezado por Paula Attwell. Entre bailarinas y el natural carisma de Boridi, estrella del show, una entretenida puesta de magia avanza número tras número hacia el formidable gran cuadro final, llamado “Levitación doble”. El cuadro se desarrolla a cuatro metros del escenario, y tras una breve historia que ha envuelto a los espectadores con el clima apropiado, Boridi y Attwell finalizan danzando en las alturas. Chicos y grandes, solo resta aplaudir.

Un show "al estilo Las Vegas"

Es “levitación doble” el número que le permite a Boridi presentar su show como un espectáculo “al estilo Las Vegas. Pues es por estos días, el único ilusionista que monta un show así en Latinoamérica. Pero el gran acierto de Boridi Magic es su puesta a lo largo de todo el show.

En un clima distendido, Boridi y sus chicas unen magia con baile, invitan al escenario a niños del público, dedican –pantalla gigante mediante, pero también una familia del público de inmediato “testigo”– un número a las cartas y desarrollan el infaltable (y un poco extenso) número de las anillas.

Entretenimiento para todas las edades

El resto es todo magia (perdón: ilusionismo), Boridi está. Boridi no está. Bailarina está. Bailarina ya no está. Objetos que flotan en el aire y personas que desaparecen detrás de sedas son el común de este complejo espectáculo, que detrás de… sedas, mueve más de 2.000 kg., entre utilería, luces y maquinaria. Todo para verle la cara a esos niños. Y a los padres. Y a los padres de los padres. Porque la maravilla no reconoce límites de edad.

(El espectáculo se presenta en el teatro Margarita Xirgu, Chacabuco 875 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Funciones sábados y domingos a las 16 hs. Del 18 de julio al 31 de julio funciones todos los días a las 16 hs., por vacaciones de invierno. Entradas en venta en el teatro o Plateanet. Valor de las entradas: de $60 a $90.)