Durante los días festivos de Semana Santa se ha podido ver a la protagonista de la telecomedia, America Ferrera, paseando por los lugares más famosos de Londres como son Trafalgar Square, el puente de Westminster y Piccadilly Circus. En los últimos episodios de la serie podremos ver a Betty lanzar su propia revista de moda, después de cuatro temporadas trabajando como secretaria del editor de 'Mode', Daniel Meade, su jefe en la ficción.

La esperada transformación

El aspecto de la joven promesa latina también se verá renovado gracias a un cambio radical de imagen. La nueva Betty sin gafas ni aparatos en los dientes lucirá fantásticamente vestida con la ropa de la nueva colección de Victoria Beckham, que ya había hecho su aparición en la segunda temporada de la serie como actriz invitada durante unos capítulos.

La trama

Betty Suarez es una joven neoyorquina inteligente y trabajadora, pero pocas personas son capaces de valorar estas cualidades en el mundo superficial de la moda en el que quiere trabajar. En este sentido, Betty es una chica totalmente fuera de lugar, su físico y su forma de vestir no entran dentro de los cánones actuales de belleza.

Cuando Bradford Meade, director de una importante editorial, delega la dirección de la revista Moda (considerada la biblia de la industria de la moda) en su hijo Daniel, decide contratar a Betty como la nueva secretaria de su hijo. La elige a ella porque es la única mujer de Nueva York con la que Daniel no se acostaría, con la esperanza de que de esa manera siente la cabeza y se centre en su profesión y parte la vida juerguista y mujeriega a la que tan aficionado es.

Aunque al principio Daniel se muestra reticente, la perseverancia de Betty y sus brillantes ideas empresariales terminan convenciéndole de que es la mejor para el puesto. Ninguno de los dos conoce lo que está de moda y lo que no, pero forman un formidable equipo contra todos aquellos que quieren verlos caer.

Con una enemiga declarada, la directora creativa de Moda, Wilhelmina Slater, indignada por la decisión de Bradford de pasar por encima de ella y apostar por Daniel para ese puesto tras la misteriosa muerte de la legendaria editora de la revista. Fey Sommers. Wilhelmina, junto con su detestable ayudante Marc y la maquinadora recepcionista Amanda tratarán de sabotear el trabajo de Daniel y Betty en todo momento. Pero no todo serán problemas, la peculiar familia de Betty y su circulo de amigos aportan a esta serie dosis de humor, y muchos valores sentimentales.

Una "fea" con mucho estilo

Como dato curioso cabe destacar que el vestuario del episodio Piloto fue diseñado en su totalidad por Patricia Field, artífice del estilo tan admirado de una de nuestras series estrella: Sexo en Nueva York. Además Betty cuenta con la participación de numerosos "cameos" de rostros populares como Salma Hayek (también es productora ejecutiva de la serie), Lindsay lohan...

Cosechando éxitos

Su primera temporada obtuvo una media de 15.000.000 de espectadores en EEUU, y la producción de la cadena ABC logró obtener 3 premios Emmy´s y dos globos de oro. Actualmente se rueda la cuarta y última temporada después de que la cadena hiciese pública la decisión de cancelarla, eso sí, dando un margen de tiempo a los guionistas para dar un final digno y cerrado a la serie.