Entérate quien y en qué categorías estan nominados los integrantes de la serie Glee, para los premios Emmy 2010. Tienen 19 menciones.

El capítulo inicia con una investigación que hace Will Shuester sobre una lista a la que mencionan con el nombre de Glist. En una reunión con el director Figgins, Will dice que ésta lista esta circulando por toda la escuela y de una u otra manera está perjudicando a los chicos del coro.

¿Qué es una Glist?

Una lista clasificada de acuerdo a la actividad sexual de los integrantes del coro Glee, al tope de la misma está Quinn con 45 puntos, obtuvo 40 solo por el hecho de estar embarazada y en el fondo con -4, Rachel. El director le indica al señor Shuester que aclare todo y que encuentre a los responsables.

Canciones del capítulo 17 de Glee

Las interpretaciones de este episodio son “Ice ice baby” de Vainilla Ice cantada por el coro Glee, “Phisycal” interpretada magistralmente por Olivia Newton-John y Sue Sylvester, “Run Joey Run” de David Geddes por Rachel, Jesse, Puck y Finn, “Total Eclipse of the heart” de Bonnie Tyler, por Rachel y Jesse y finalmente “Can't touch this” de Mc Hammer por el coro Glee.

Mala reputación en Glee

El señor Shuester regaña a los chicos del coro ya que tiene la sospecha que uno de sus integrantes es el causante de la lista Glist, los conmina a decir la verdad para evitar que los demás sean blanco, una vez más, de la burla de la escuela. Los chicos se mantienen callados y a la expectativa, nadie asume la responsabilidad.

La tarea de la semana es encontrar una canción que tenga una mala reputación y arreglarla para proporcionarle un sentido positivo.

Debido a que Rachel es la última de la lista Glist, se siente sumamente ofendida y se le ocurre una idea para mejorar su reputación y hacer la tarea del señor Shuester, la canción seleccionada es “Run Joey Run”, la cual se basa en la historia de una joven enamorada que mata a su padre porque éste no aprueba a su novio. Su idea incluye un video, en el cual utiliza a Puck, Finn y Jesee, los cuales juegan el papel de novios. Solo que ninguno de ellos está enterado de la participación del otro.

La idea no resulta para nada adecuada porque al enterarse los chicos se enojan mucho, a tal grado que Jesee rompe su relación con ella.

Los chicos del coro analizan la Glist y tratan de tener una mala reputación, para ésto improvisan una presentación en la biblioteca de la escuela pero se dan cuenta que ellos no son así.

Sue Sylvester en youtube

La oficina de Sue siempre esta llena de papeles y videos de porristas, así como de filmaciones personales como el de “Vogue” más Kurt encuentra un video de la entrenadora que grabó en su juventud, en el cual canta y baila la canción “Físico” de Olivia Newton-John y sin pensarlo dos veces lo sube a youtube.

De inmediato la secundaria Mckinley hace correr el video y éste se convierte en uno de los más vistos y populares. Sue recibe una sopa de su propio chocolate y por un tiempo siente las burlas y comentarios tanto de sus compañeros profesores como de los estudiantes, los cuales la miran irrespetuosamente.

En Mackinley hay una nueva maestra Brenda Castle, ella encabeza el grupo de profesores que se mofan de Sue.

Olivia Newton-John en Glee

Esta artista australiana se representa a ella misma en este capítulo y al estar revisando youtube, Olivia se da cuenta del video donde aparece Sue Sylvester y decide ponerse en contacto con ella. Después de esto Sue toma a broma y con buen humor los comentarios vertidos en torno a éste hecho.

Olivia y Sue se ponen de acuerdo para filmar un nuevo video y de paso obtener algunas ganancias con él. Para esta nueva versión utilizan a chicos casi desnudos, muy guapos y con mucha musculatura. La parte que le corresponde a Sue lo donará a la casa donde reside su hermana (no hay que olvidar que la hermana de Sue es una persona mayor y padece de Sindrome Down).

Independientemente de como Sue se comporte con las demás personas, a su hermana la trata con un cariño y un amor inmenso. Las escenas entre estos dos personajes llenan de ternura la pantalla.

Emma termina su relación con Will

Por su parte Emma se da cuenta de la mala reputación de Will, cuando se entera de que él besó a Shelby y literalmente durmió con April. Sue puso en el departamento de Will muchos monitores para bebé y le ha mostrado a Emma la grabación.

Emma decide ya no continuar su relación con Will y éste trata de disculparse llevándole flores, las cuales no las acepta, ignorándolo por completo.

Sue incita a Emma en contra de Will y al llegar éste a la sala de profesores, Emma lo humilla, le dice palabras muy duras y comenta que empieza a conocer cómo es realmente Will Shuester.

¿Quién hizo la Glist?

El señor Shuester se da cuenta que la lista había sido elaborada por Quinn, al hablar con ella del motivo, ella le indicó que está un tanto resentida con la vida, ya que no tiene más un cuerpo bonito, ya no es popular y ya no tiene a Finn. Will entiende por todo lo ha estado pasando, sabe lo que es tener malos momentos y perder lo que con tanta ilusión se tenía.

El director Figgins cuestiona al señor Shuester sobre el origen de la lista Glist y Will miente diciendo que no encontró a nadie que admitiera su responsabilidad.

Final del capítulo 17 de Glee

Emma termina con Will, Jesse rompe su relación con Rachel, Quinn se siente sola y desamparada, y Sue triunfa como siempre. La mejor canción “Total eclipse of the heart” interpretada por Rachel y Jesse.

No te pierdas el capítulo 18 de Glee ¿Kurt lo hará con una chica?