La empresa japonesa Takara Tomy A.R.T.S presentó en la septuagésima quinta feria internacional del regalo Tokyo Internacional Gift Show (TIGS) por su nombre y siglas en inglés, el Auto Mee S, este pequeño robot puede detectar y limpiar de forma automática la superficie de las pantallas de los equipos Android o iPhone y sus variantes en tablets como el iPad y mini iPad.

Limpia pantallas automático

Para el "Auto Mee S" ni el tamaño, ni la marca importan a la hora de que este mini robot se pone a trabajar sobre tu smartphone o tablet, y es que la limpieza nunca fue tan fácil o por lo menos así lo muestran sus fabricantes en el video de presentación del producto, alojado en su página web. Puede limpiar las huellas digitales de la pantalla de un iPhone en cuatro minutos y de una iPad en ocho, no obstante puede reconocer la superficie de cualquier smartphone o tablet en el mercado; se espera que este nuevo amigo se comience a vender en el mercado japonés a partir del 28 de marzo, a un precio de 1,575 yenes ($17 UDS) en sus cuatro presentaciones: azul, naranja, rosa y blanco.

Aunque pequeño este no es un juguete, ya que se recomienda su venta a personas mayores de 15 años. Mide 38 milímetros de alto por 67 milímetros de ancho y pesa 82 gramos.

TIGS Spring 2013

Además del Auto Mee S, la feria internacional del regalo (Tokyo International Gift Show Spring 2013) alojo no solo novedades para equipos electrónicos como los smartphones y las tablets, otros productos como electrodomésticos, de belleza, utensilios de cocina, juguetes, entre otros artículos de uso diario también abarcaron varios locales en esta exhibición; cabe señalar que la TIGS es la exposición más grande en Japón en productos de la vida cotidiana y se lleva a cabo dos veces al año, mostrando las últimas novedades de las empresas japonesas y extranjeras en el mercado.

Actividades de la TIGS

Además de poder observar las novedades, los visitantes podían participar eligiendo sus productos favoritos en cuatro categorías: Utensilios de cocina, los cuales fueron evaluados por su utilidad y diseño; el mejor producto de importación, seleccionado por su autenticidad y buen diseño de entre otros productos extranjeros; la novedad del año, una categoría especial a la innovación; y por último pero no menos importante fue el concurso "Goods Captured Women´s Heart" una categoría destinada al sexo femenino para elegir el mejor producto de la exhibición.