El Auditorio Municipal Héroes de Sinaloa es uno de los sitios turísticos de Guasave, allí se realizan tanto espectáculos y eventos culturales como otras actividades de interés municipal; además en este recinto se ubica la Galería Guasavenses Ilustres.

Ubicación del Auditorio Municipal Héroes de Sinaloa

El Auditorio Municipal Héroes de Sinaloa se ubica en la Cabecera Municipal de Guasave, en la colonia del Bosque, justo frente a Palacio de Gobierno Municipal, en la avenida General Lázaro Cárdenas del Río.

Este edificio cuenta con varias salas, aunque también algunos de los eventos destinados para este sitio se realizan en la explanada alterna. Y en uno de sus espacios interiores alberga la Galería Guasavenses Ilustres, se trata de una serie de retratos y biografías de los personajes que hasta el día de hoy han puesto muy en alto el nombre de Guasave, unos de ellos nacieron en la cabecera municipal y algunos más en otras localidades como la taekwondoina María del Rosario Espinoza que ha obtenido varias medallas de oro en las olimpiadas.

A un costado del auditorio y también en la parte posterior se encuentran diversas oficinas del H. Ayuntamiento y otros edificios públicos. Y muy cerca de allí, a un par de cuadras, se ubica el monumento Encuentro de dos culturas (Indio Guasavense) en una glorieta frente al Panteón Municipal.

El Auditorio Municipal Héroes de Sinaloa reconoce a Doña Lola Beltrán

El Auditorio Municipal Héroes de Sinaloa fue construido por el Ciudadano Licenciado José Luis Leyson Castro, cuando fue Presidente Municipal.

En la fachada se puede ver una placa que dice:

"EN RECUERDO DE DOÑA LOLA BELTRAN, LA INMORTAL ARTISTA SINALOENSE, QUIEN INAUGURARA ESTE AUDITORIO -HEROES DE SINALOA- EL 15 DE DICIEMBRE DE 1986 PARA SER ENTREGADO AL PUEBLO GUASAVENSE SEA ESTE EL TESTIMONIO DEL RECONOCIMIENTO DE NUESTRO MUNICIPIO PARA QUIEN CON SU ARTE Y SENTIMIENTO DIERA A CONOCER A SINALOA POR TODO EL MUNDO"

Este es uno de los lugares más importantes de la ciudad y es un espacio de acceso libre; es un punto de reunión, un área destinada para la educación y la cultura.

Si se desea buscar hospedaje cerca del auditorio para asistir a alguno de los eventos que se llevan a cabo en este lugar, hay distintas opciones y la información se puede encontrar en el artículo Hoteles en Guasave, pues se encuentran varios hoteles precisamente en la zona centro que es la colonia contigua.