El tercermundismo, el atraso en las sociedades y demás cosas han logrado que Latinoamérica sea la parte del continente olvidada y marginada por el primer mundo.

Actualmente es muy rentable hacer negocios por Internet, ya que es una alternativa muy cómoda, de crecimiento y genera ingresos casi por sí sola.

Muchas personas alrededor del mundo ya han optado por esta estrategia de los negocios por medio de la red, obteniendo excelentes resultados; pero el privilegio de retirar su dinero de forma sencilla es para países como Estados Unidos y también La Unión Europea.

¿Qué es Paypal?

Es una famosa empresa intermediara, que da la posibilidad de crear una cuenta virtual por correo electrónico, recibir y enviar pagos, hacer facturas; muy cómoda alternativa para quienes hacen del Internet un negocio.

Lo único que se debe hacer es crear la cuenta vinculando un correo electrónico y verificarla. También existe la opción de asociar una tarjeta de débito o crédito para las compras en línea.

Las formas de retirar dinero son mediante transferencia a cuenta bancaria (solo cuentas estadounidenses), recargando el saldo de la tarjeta de crédito asociada y solicitando un cheque, que llega a cualquier parte del mundo y debe ser depositado en la cuenta bancaria del usuario Paypal.

En países como Ecuador y muchos latinoamericanos, las dos primeras opciones son imposibles, quedando la opción del cheque, que tarda en llegar, tarda en hacerse efectivo y no todos los bancos lo aceptan; lo que da la conclusión que los fondos están atrapados, a parte de que el envío del cheque tiene un costo de $11 USD.

Fondos atrapados

Muchas personas reciben fondos internacionales sin poder utilizarlos, ya que Paypal no da la misma alternativa a todos los países y muchas veces es un verdadero dolor de cabeza el utilizarlos. Solo si se tiene una cuenta en Estados Unidos (lo cual es complicado), se puede hacer uso de esos fondos de forma sencilla.

Esto hace que muchas personas se desilusionen y desistan de la idea de los negocios por Internet, lo cual fomenta el retraso de la economía mediante medios virtuales en países latinos.

Una solución encontrada

Payoneer es un intermediario muy parecido a Paypal, con la diferencia que aquí se les otorga a los clientes una tarjeta. Dicha tarjeta sirve para retirar fondos en cajeros ATM, que se encuentran prácticamente en todo el mundo. También se pueden hacer otro tipo de transacciones en línea, ya que la tarjeta es prepago MasterCard.

Con esta tarjeta se pueden retirar los fondos de Paypal, pero no es algo tan sencillo, pues primero se deben dar datos referentes al negocio con enlaces y captura de pantalla, un escaneo del documento de identidad y una captura del intermediario de fondos que se posee. Esto es solo para comprobar la veracidad de la información brindada.

Una vez aprobado todo, hay que esperar aproximadamente un mes para que llegue la tarjeta, se debe activarla en la página de Payonner y comenzar hacer las transacciones.

Lo realmente bueno de esto es que Payoneer da la posibilidad al tarjetahabiente de crear una cuenta en Estados Unidos, que puede ser asociada a Paypal, para poder transferir los fondos de forma gratuita a dicha cuenta y retirarlos de cualquier cajero mediante la tarjeta internacional.

Obviamente existen costos que cubrir por mantenimiento, retiro y recepción de dinero, pero no son tan altos y vale la pena asumirlos para recibir el dinero.