Monstruos infernales o pacientes demenciales todos con un mismo objetivo: cegar vidas por placer.

Estos perfiles psicológicos se caracterizan generalmente por haber tenido una dura infancia. Planifican sus crímenes, son inteligentes, perfeccionistas y sádicos.

La ira, la venganza, el sadismo y el placer son un común denominador de estos criminales aunque en la forma de realizar sus homicidios ponen su sello personal.

Aquí encontramos a algunos de ellos:

Chikatilo "Yo soy un error de la naturaleza, una bestia enfadada"

Nació el 16 de octubre de 1936 en una pequeña aldea en Yablochnoye Ucrania en una época muy dura para Rusia donde se producían muchos genocidios por hambruna durante el gobierno de Stalin.

Su infancia fue marcada por la desaparición de su hermano, lo que lo volvió introvertido y de pocas palabras y le generaban problemas cuando los otros chicos de su edad lo molestaban y no tenía la osadía de defenderse.

Tuvo problemas de impotencia que pudo suplir encontrando su excitación en la sangre y agresión a sus víctimas.

Confesó 53 crímenes, abordando a sus víctimas generalmente en las estaciones de tren o en la parada del autobús.

Su primer asesinato fue el 22 de diciembre de 1978 a la edad de 42 años.

Su víctima fue una niña de 9 años que conoció en la calle y la invito a que se fuera con él a una cabaña a las afueras de la ciudad.

Ya en la cabaña la desvistió con violencia, incidentalmente la rasguño, por lo que brotó sangre, hecho que le propicio una erección instantánea estableciendo un vínculo entre sangre y sexo que despertaría al monstruo asesino que habitaba dentro de Chikatilo.

Sacó un cuchillo y se lo clavó a la niña en el estómago. Cada expulsión de sangre lo acercaba mas al orgasmo, hasta culminar su eyaculación.

Descubrió que lo que producía en él satisfacción era la agresión y no el sexo.

En su casa, solía tener buenas relaciones con su esposa y sus dos hijos, era sumiso y asexual, hacía todo lo que su mujer le ordenaba.

Su modus operandi era siempre el mismo, sus victimas aparecían en los bosques con indicios de violencia generalmente mutilados en diferentes partes del cuerpo especialmente en los ojos, lo que se convirtió en la característica principal de sus homicidios.

Andrei Romanovich Chikatilo fue sentenciado a pena capital el 15 de octubre de 1992, y ejecutado con un tiro en la nuca en la prisión de Moscú el 14 de febrero de 1994.

Charles Manson "La familia"

Nacido en Cincinnati, Ohio (EE.UU), el 12 de noviembre de 1934, hijo de Kathler Maddox, una adolescente de 17 años y de padre desconocido.

Su madre lo vendió por una jarra de cerveza a una camarera pero días después su tía lo recupero.

Fundó la organización" La Familia", un grupo de seguidores, autores de varios asesinatos, entre ellos el siniestro asesinato de Sharon Tate, modelo y actriz, esposa del director de cine Roman Polanski, junto a sus invitados en 1969.

Cumplida la mayoría de edad, ya contaba con antecedentes de robo, violación homosexual a un compañero, agresiones y varias fugas.

Comenzó a formarse en el esoterismo y formó parte de la iglesia de la Cienciología que lo llevo a contar con un gran número de seguidores a los que llamó "La Familia" (donde proclamaba que solo los que lo siguiesen se salvarían del apocalipsis) y que habían sido responsables de muchos asesinatos bajo la dirección de Manson.

No se tiene conocimiento de algún homicidio directamente de Manson, pero fue sentenciado por conspiración el 25 de enero de 1971 a cadena perpetua después de que la Corte Suprema aboliera la pena de muerte en ese estado.

Dahmer "El carnicero de Milwaukee"

Su nombre completo era Jeffrey Lionel Dahmer, conocido por ser el responsable de la muerte de 17 hombres entre 1978 y 1991.

Se caracterizaba por practicar la necrofilia y el canibalismo.

Sus padres Lionel Dahmer y Joyce Flint marcaron su infancia por los constantes conflictos que mantenían en el interior de su familia.

Desde los 10 años comenzó a mostrar su sangre fría torturando todo tipo de animales que cazaba en el bosque.

Su historial de crímenes comienza en 1978 a la edad de 18 años, cuando encontró a un chico haciendo autostop y lo llevó a su casa.

Cuando este hombre de apellido Hicks quiso irse, Dahmer lo golpeo en la cabeza y lo estranguló con una pesa, luego lo desmembró y lo puso en bolsas de plástico metiéndola en su coche con la intención de tirarla por un barranco.

Por el camino un policía lo detuvo por conducir fuera del carril: El policía le pregunta por las bolsas que llevaba en el asiento trasero a lo que Dahmer argumentó que era basura, le creyeron y lo dejaron ir .

Regresó con el cadáver a su casa, lo llevó al sótano, menos la cabeza que subió al baño y la lavó apoyándola en el suelo para masturbarse. Luego la volvió a llevar con el resto del cuerpo guardando los restos del cadáver en una tubería de la casa.

Tiempo después, desenterró los restos , destruyó los huesos y los esparció en la maleza.

Su estrategia era siempre la misma; los llevaba a ver pornografía o a tomarse fotos , colocaba droga en su bebida, los estrangulaba, tenía sexo y se masturbaba encima del cuerpo.

Después tomaba fotos del cuerpo desmembrado, utilizaba ácidos para deshacer la carne y los huesos y conservaba la cabeza y los genitales como trofeo.

En 1991 Tracy Edwards, su última víctima consiguió escapar esposado. La policía decidió investigar a Dahmer y revisaron su apartamento, descubriendo en su habitación varias fotografías de cadáveres, restos humanos y una cabeza en el congelador.

El 22 de Febrero de 1992 fue enjuiciado y condenado a 937 años en prisión, pero el 28 de Noviembre los guardias encuentran a Dahmer muerto en la correccional.

Tres historias, cientos de homicidios y largos años de espera para ser descubiertos, dejando una larga lista de dolientes que solo quieren justicia.