Anteriormente se creía que estos modos de conducta eran exclusivos de hombres pero con el paso del tiempo se han conocido casos aunque con menor frecuencia del protagonismo de mujeres en crímenes seriales como lo son Elizabeth Bathory y Aileen Carol Wuornos entre otras.

A diferencia de los hombres, las asesinas en serie generalmente no actúan en solitario, cuentan con un cómplice, el método que más utilizan es el envenenamiento y en la mayoría de los casos conocen a sus víctimas.

Elizabeth Bathory "La Condesa Sangrienta"

Nacida el 7 de Agosto de 1560 en el Reino de Hungría, perteneciente a una de las familias más poderosas de su país. Es la mujer que más ha asesinado en la historia según el Guinness record con un total de 630 muertes.

A los once años hizo compromiso con su primo Ferenc Nadasdy, a los doce empezaron a vivir juntos en el castillo de él, a los quince se casaron.

Recibió una educación suprior en relación con la gente de su época, su cultura sobrepasaba a la mayoría de los hombres de entonces.

El 4 de Enero de 1604 Ferenc, su esposo falleció de una súbita enfermedad durante una de sus batallas y dejó viuda a Isabel a sus 44 años y es aquí donde comienzan sus crímenes.

Elizabeth, obsesionada por la juventud y belleza utilizaba la sangre de sus sirvientas jóvenes y vírgenes para mantenerse joven. En 1604 una de sus sirvientas adolescentes le dio un involuntario tirón de pelos mientras la peinaba, la condesa le reventó la nariz de un fuerte bofetón y cuando la sangre salpicó la piel de Elizabeth a ella le pareció que allá donde había caído desaparecían las arrugas recuperando la belleza y juventud. La Condesa pensó que había encontrado la solución a su vejez. Con la ayuda de sus sirvientes de confianza desnudaron a la muchacha, le hicieron un corte en el cuello y llenaron una tina con sus sangre. Bathory se baño en ella para recuperar la juventud. Los agentes de Elizabeth se dedicaron a conseguirle jóvenes entre 9 y 26 años para sus rituales sangrientos. Según las investigaciones hallaron varias muchachas torturadas y desangradas y cadáveres por los alrededores. En 1612 se inició el juicio, la Condesa se negó a declararse culpable pero sus sirvientes testificaron en contra de ella, todos sus colaboradores fueron declarados culpables y procesados con los castigos impuestos en la época. La ley impedía que la condesa fuera procesada así que fue encerrada en su castillo. El 21 de Agosto de 1614, apareció caída en el suelo boca abajo, estaba muerta después de 4 años encerrada la enterraron en el pueblo de Ecsed, lugar de procedencia de su familia ya que el pueblo no permitió que fuera enterrada en la iglesia de Cachtice.

Aileen Carol Wuornos. (Monster)

Nació el 29 de febrero de 1956 en Rochester Michigan. Abusada sexualmente por su abuelo en su niñez, afirmo haber tenido relaciones sexuales con múltiples parejas a temprana edad incluso con su hermano. A los 14 años quedó embarazada, después de dar a luz fue desterrada de su casa y su hijo fue dado en adopción, Eileen comenzó a trabajar como prostituta cuando se encontraba en la escuela. En Jefferson Country Florida, conoce a una mujer de 28 años de edad llamada Tyria Moore en un bar gay. Moore deja su trabajo como empleada doméstica y permite que Wuornos la mantenga trabajando como prostituta, convirtiéndose en amantes. Aileen estuvo en la cárcel en varias ocasiones procesada por diferentes delitos como conducir embriagada, porte ilegal de armas, escándalo en vía pública, robo, etcétera. Wuornos y Moore tuvieron un accidente conduciendo un carro de una de las víctimas y con lo cual fueron identificadas, rechazaron la ayuda de los transeúntes y huyeron. La policía encontró a Moore en Pensilvania e hicieron un trato: si ella declaraba en contra de Aileen, Moore tendría inmunidad en el caso. Wuornos se enteró de lo que sucedió con Moore y decidió confesar para eximir de toda responsabilidad a su amante. Fue condenada por sus asesinatos en Enero de 1992, admitió haber matado a 7 hombres en diferentes circunstancias y alegó que los 7 la habían violado mientras ella estuvo trabajando como prostituta y agregó que había sido en defensa propia.

Fue condenada a muerte por el estado de Florida en 1992 bajo los efectos de la inyección letal el 9 de Octubre del 2002.

Esta historia fue llevada a la pantalla gigante y se estreno el 26 de diciembre del 2003 dirigido por Patty Jenkins con Charlize Theron en el papel protagónico que la hizo merecedora de un Oscar a mejor actriz con la película "Monster".