Han pasado artistas por este mundo que por sus grandes éxitos y una muerte inesperada se han convertido en leyendas. Tienen a sus espaldas un montón de sucesos que les hicieron tomar nombre y con su muerte los miles de seguidores incondicionales les recuerdan a diario, generando así una leyenda en pos de su figura.

John Lennon

Este famoso músico, nacido en Liverpool en el año 1940, fue uno de los miembros fundadores de la banda de pop británica The Beatles. Cuando el grupo se separó a finales de los años 60, John Lennon comenzó su carrera como solista.

Durante esta época musical creó canciones que se convirtieron en todo un icono, como es el caso de Imagine. El movimiento pacifista en contra de la guerra de Vietnam fue tomando sus temas musicales como himnos. El 8 de diciembre de 1980 John Lennon fue asesinado con cuatro disparos en las inmediaciones de su casa.

Se le recuerda como un importante activista político a favor de la paz. Su imagen está muy ligada al movimiento hippie de la época. A lo largo de su vida recibió numerosos premios y reconocimientos tanto en solitario como junto a la banda The Beatles, entre ellos un Grammy.

Elvis Presley

El apodado rey del Rock nació en Tupelo, Estados Unidos, en el año 1936. Durante su carrera musical consiguió convertirse en un icono musical. Su música cambió a una generación por completo, lo llevó del éxito en su país natal al estrellato y reconocimiento mundial. Su carácter, su fuerza, sus movimientos en el escenario lo destacan como un artista único.

También fue famoso por aparecer en un buen número de películas. Alcanzó un éxito rotundo allá donde iba, y el intento de mantener esto lo hizo caer en un estado de excesos que el 16 de agosto de 1977 le llevó a la muerte. En la actualidad el legado que ha dejado sigue produciendo miles de dólares anuales.

Michael Jackson

El niño prodigio y más tarde conocido como el rey del Pop fue un genio musical que demostró todo su talento con una carrera llena de éxitos. Nacido en Indiana en 1958, desde muy pequeño mostró un talento interpretativo extraordinario. Formó junto a sus hermanos el grupo The Jackson Five.

Durante su larga trayectoria su música fue evolucionando y pasando por distintos estilos, disco, pop, soul, funk o dance entre ellos. Tiene entre sus meritos el de poseer el disco más vendido de la historia de la música, Thriller. Destacan también en su carrera la cantidad de videoclips que realizó; muchos de ellos recibieron premios y reconocimientos en el ámbito artístico.

La vida personal de Michael Jackson estuvo repleta de escándalos que le llevaron a tener serios problemas de salud, lo que el 25 de junio de 2009 le condujo a la muerte a causa de una parada cardiorespiratoria.

Marilyn Monroe

Esta modelo y actriz estadounidense nacida en Los Ángeles en el año 1926 se convirtió en uno de los principales iconos sexuales de la época. Interpretó muchos papeles en comedias y películas, lo que la llevó a ganar un Globo de Oro con el filme Some like it hot.

Apareció en la portada del primer número de la revista Playboy. Una sobredosis de pastillas la llevó a la muerte en el año 1962. El motivo sigue siendo un misterio sin resolver.

Es considerada como una de las mejores actrices que ha tenido Hollywood. Su silueta con un vestido blanco sigue siendo imagen en múltiples ocasiones cuando se recuerda a Marilyn Monroe.

Kurt Cobain

Su figura representa el mito de la última gran superestrella del rock. Este cantante nacido en Aberdeen en 1967 era miembro de la conocida banda Nirvana. Su música tuvo una gran repercusión, puesto que consiguió cambiar la música popular de los años 90, y dio pie a un tipo de rock alternativo.

Lanzó numerosos éxitos musicales, entre ellos el que más destaca es Smells like teen spirit. Su vida personal estuvo marcada por muchos problemas de salud y adicciones. Acabó con su vida el 5 de abril de 1994.