Aprender inglés es cada vez más necesario en el mundo moderno, ya sea para buscar trabajo o para desenvolverse en el ámbito académico. Hoy en día existe en la web una serie de herramientas que facilitan su tarea al estudiante autodidacta que busca aprender inglés. Para aprender inglés uno de los primeros pasos es aprender a utilizar los artículos a, an y the.

¿Usar a o an en inglés?

A y an son artículos indefinidos, similares a “un” y “una” en español. Dado que en inglés los sustantivos no poseen género, lo que determina si debe usarse a o an no es el género del sustantivo que acompañan sino el modo en que se pronuncia esa palabra.

Se usa a delante de sustantivos que comienzan con una consonante o con una vocal que se pronuncia como consonante. Un ejemplo de esto último es la palabra university. Se debe decir a university, y NO an university, porque la “u” al comienzo se pronuncia como el pronombre you.

Se utiliza an delante de sustantivos que comienzan con una vocal o con un sonido de vocal. Por ejemplo, se dice an hour, y NO a hour, porque en este caso la “h” es muda y se pronuncia sólo la vocal. Por tanto, para aprender inglés es importante recordar que la pronunciación de la palabra es determinante a la hora de elegir entre a o an.

Usar a o an sólo con sustantivos contables singulares

Los artículos indefinidos a y an se utilizan sólo cuando acompañan sustantivos contables singulares. Hay muchos sustantivos que en inglés son considerados incontables, tales como rice (arroz), water (agua) o meat (carne). A la hora de aprender inglés, se debe tener en cuenta que los sustantivos incontables no deben ir nunca acompañados de los artículos indefinidos a o an. En los diccionarios, se especifica por lo general si un sustantivo es contable o incontable.

El artículo definido the

El artículo definido the corresponde a: el, la, los y las en español. Como ya se ha mencionado, al no distinguir el idioma inglés entre el número o el género del sujeto, sólo existe un artículo definido: the. Por ejemplo, si en español decimos la estrella o las estrellas, en inglés sería: the star, the stars, indicando el plural en la segunda sólo la “s” adicional en el sustantivo.

Cuando se utiliza el artículo the delante de una vocal, de una consonante que se pronuncia como vocal o de una “h” muda, la pronunciación cambia de “de” a “di”.

Cuándo utilizar a/an y cuándo utilizar the

Una de las diferencias centrales a la hora de elegir cuál artículo utilizar tiene relación con el contexto en el que se enuncia la oración. Para aprender inglés, se debe tener en cuenta que cuando se utiliza the se hace referencia por lo general a algo ya conocido por todos los sujetos interactuantes. Por ejemplo, si se dice Can I open the window?, es porque el interlocutor sabe de cuál ventana se está hablando. Si se dice, por el contrario, Can I open a window?, la ventana de la que se trata permanece indefinida.