Steve Jobs, visiblemente mejorado de sus problemas de salud, anunció el lanzamiento del iOS 4.3, una nueva versión del sistema operativo de Apple."IOS 4.3 dispone de funciones aún más avanzadas para el iPhone, iPad, y el iPod touch, ofreciendo a los clientes una mayor variedad y un sinfín de oportunidades a los desarrolladores. Con más de 160 millones de dispositivos IOS en todo el mundo, incluyendo los más de 100 millones de iPhones vendidos, el crecimiento de la plataforma ha sido increíble", afirmó Steve Jobs, CEO de Apple.

iPad 2: mayor velocidad de navegación con iOS 4.3

Una de las características principales del nuevo sistema operativo de Apple, es un mayor rendimiento del navegador móvil de Safari con la integración del motor Nitro JavaScript, introducido por primera vez en los ordenadores de escritorio. Esta tecnología en la que se basa Safari, está ahora integrada de serie en WebKit y duplica la velocidad de ejecución de JavaScript.

Mejoras en AirPlay: Apple TV con iOS 4.3

IOS 4.3 incluye mejoras para AirPlay, una revolucionaria tecnología inalámbrica que permite transmitir música, fotos y grabaciones de video del iPad 2, iPhone, iPod Touch u otros dispositivos al Apple TV. Con IOS 4.3 será posible transferir contenidos multimedia directamente a la televisión así como la posibilidad de navegar por iTunes.

Compartir biblioteca iTunes con iOS 4.3 para iPad 2, iPhone y iPod

La nueva prestación 'Compartir Internet' de iOS 4.3 permite a los usuarios compartir música y videos de la biblioteca de iTunes desde cualquier rincón del hogar. Si se encuentra en un ordenador de mesa, se puede reproducir en el iPad, en el iPod Touch o en el iPhone a través de una red local Wi-Fi.

Conectividad del iPhone 4 con iOS 4.3

El sistema iOS 4.3 permite estar conectado, en cualquier momento y lugar, compartiendo la conexión a la red móvil de datos de un iPhone 4 hasta con cinco dispositivos a la vez mediante Wi-Fi, Bluetooth y USB.

Todas las conexiones son seguras y están protegidas por una contraseña. Además, cuando esta prestación no esté en uso, se apagará automáticamente para ahorrar energía.

Lanzamiento del iOS 4.3: disponible para iPad, iPhone y el iPod Touch

La nueva versión IOS 4.3 estará disponible para iPad, iPhone y el iPod Touch como una actualización de software libre desde el 11 de marzo, el mismo día en que se también se lanzará el nuevo iPad 2. La nueva versión iOS 4.3 es compatible con el iPad, iPad 2, iPhone 3G, iPhone 4 (modelo GSM) y con el iPod Touch.

Los rumores en Internet, aseguraban que esta nueva actualización del iOS 4.3 de Apple, probablemente el mejor sistema operativo del mundo, coincidiría con el lanzamiento de un nuevo smartphone, el bautizado en la Red como iPhone 5, pero no ha sido así. Steve Jobs tampoco aclaró nada al respecto limitándose a afirmar que “esto es sólo el principio”.