Ante miles de personas, el CEO de Apple, Steve Jobs, subió al palco del Moscone Center de San Francisco al son de I Feel Good de James Brown para presentar el sistema iCloud, el nuevo sistema operativo para Mac, la última versión de iOS de Apple e inaugurar el WWDC (World Wide Developers Congress), evento que se celebra desde 1983 patrocinado por la compañía de Cupertino.

Steve Jobs presenta el servicio iCloud de Apple

Jobs no era visto en público desde marzo debido a la larga enfermedad que padece. Su entrada en el Moscone Center de San Francisco fue muy aplaudida dedicando unas palabras de agradecimiento a los presentes para resumir posteriormente los nuevos productos y la importancia del nuevo servicio iCloud. “Todo lo que compro puedo descargarlo en cualquier tipo de dispositivo sin cargos adicionales. Es la primera vez que sucede algo así en la historia de la industria musical”.

Apple iCloud adquirido a través de iTunes

El CEO de Apple aseguró que este servicio no solo se aplica para música sino para cualquier tipo de fichero. El iCloud es un nuevo sistema que permite a los usuarios el almacenamiento on-line de música y otros ficheros multimedia en la Red, al que se puede acceder a través de cualquier dispositivo Apple que tengo acceso a Internet, vía streaming. Este nuevo servicio de almacenamiento de contenidos podrá ser adquirido en breve a través de iTunes.

Presentación de iOS 5 para iPhone, iPad y iPod Touch

Otra de las novedades que se han dado a conocer en la jornada de apertura del WWDC 2011 ha sido la nueva versión iOS 5 para los dispositivos móviles de Apple cuya actualización llegará en otoño. Por el momento, sólo los desarrolladores de la compañía de Cupertino dispondrán de una versión beta del iOS 5 para el desarrollo de futuras aplicaciones de Apple.

Mac OS X Lion: el sistema operativo de Apple para iMacs y MacBooks

La compañía de Cupertino también presentó el nuevo sistema operativo para iMacs y MacBooks bautizado como Mac OS X Lion, el cual dispone de 250 funciones renovadas y 3.000 nuevos APIs. Este sistema operativo va a estar disponible a partir de julio por un precio de 23,99 euros por descarga.

Todo parece indicar que en el WWDC 2011 sólo se va a mostrar las novedades en software que saldrán al mercado los próximos meses sin mención alguna al lanzamiento del esperado iPhone 5 que tantos rumores ha generado en Internet. De momento, la compañía Apple guarda silencio al respecto, por lo que habrá que esperar próximos acontecimientos.