Las ventas del iPhone han impulsado los excelentes resultados de Apple Inc. en los últimos, esperándose en los próximos años que continúe dicha tendencia pese a la creciente aceptación entre los usuarios de los otros smartphones que operan en el mercado con el Android de Google, con el recientemente introducido software de Microsoft, entre otros.

El iPhone es el producto más rentable de la firma de la manzana

Los resultados de Apple presentados recientemente, correspondientes al segundo trimestre del actual ejercicio iniciado en octubre de 2011, no hacen más que confirma dicha tendencia, pues se vendieron 35,1 millones de iPhones -un 88% más que en el mismo período del ejercicio anterior- y continúa la hegemonía que mantiene como el producto más vendido de la empresa de Silicon Valley.

El nuevo iPad impulsa las ventas de tabletas de la firma de Cupertino

Pero los espectaculares resultados en ventas de la nueva tableta dan a entender que dentro de poco la misma desplazaría al superteléfono como el producto más vendido de la compañía, del que además se calcula que sigue dependiendo en torno al 50% de los ingresos, al haberse vendido 11,8 millones de iPads que representa un 151% más respecto a igual período del ejercicio precedente.

Últimos resultados de Apple no igualan a los del trimestre anterior

La firma de la manzana obtuvo 39.200 millones de dólares en ingresos totales, y el beneficio neto creció un 94% respecto al mismo período del año anterior, llegando a 11.600 millones de dólares que irán a aumentar la ya abultada caja de la compañía. Aunque estas cifras son algo menores a los del trimestre precedente, cuando la firma obtuvo los mejores resultados de su historia.

Tim Cook prosigue la estela de Steve Jobs

En Apple Inc. bajo la dirección ahora de T. Cook, prosigue por tanto la tendencia dejada por el fallecido Steve Jobs; pues el actual CEO, más allá de los cambios que por ejemplo en el uso de la ingente cantidad de efectivo dispuso recientemente, continúa con creces la estela de innovación y ventas que ya primó durante la gestión de su predecesor.

Nuevo teléfono móvil inteligente de Apple llegará en octubre de 2012

Finalmente, quizá en alusión indirecta a la esperada llegada en octubre del nuevo iPhone o iPhone 5, Tim Cook atinó también a decir en la presentación de los últimos resultados de su compañía que, “a lo largo de este año se verán muchos más productos con el estilo de innovación que solo Apple es capaz de ofrecer”.