Santiago ofrece un variado panorama para recibir el 2011: desde los tradicionales festejos para la familia en la Torre Entel hasta las oferta de distintas discotecas para la juventud. La gran urbe santiaguina siempre ofrece múltiples alternativas, el problema es decidir con cuál quedarse.

El festejo en la Torre Entel

Desde la Torre Entel se lanzan los únicos fuegos artificiales que pueden disfrutarse en la capital chilena. Pero la fiesta en la Torre no se reduce a esto, sino que comienza mucho antes e incluye música y baile.

Adueñándose de un sector de la Alameda, la avenida central de Santiago Centro, las familias podrán disfrutar este año desde las 18 horas del día 31 de diciembre del show. La animación estará a cargo de Willy Sabor y entre otros músicos destaca la presencia de Américo, uno de los cantantes de música para bailar más populares en Chile. Además se presentarán otros grupos como Garras de Amor y Cróni-k.

Un poco antes de las doce se realizará el lanzamiento de globos inflados con helio bajo la consigna de enviar los propios deseos al cielo. Los deseos para el nuevo año irán adjuntados a los globos y se elevarán en las alturas. Interesante iniciativa que sorprenderá sobre todo a los más pequeños.

A las doce comenzará el lanzamiento de las 13,5 toneladas de fuegos artificiales que se tienen reservadas para la fiesta. Durante veinte minutos aproximadamente, el cielo de Santiago se llenará de luces y colores para el deleite de todos los santiaguinos, puesto que el espectáculo puede ser apreciado desde distintos puntos de la ciudad.

Otras fiestas en Santiago

El Teatro Caupolicán, otro tradicional centro de festejos para año nuevo, ofrece la fiesta llamada “Hélice 360”. La fiesta ofrecerá cinco sectores distintos de acuerdo a las preferencias musicales de cada asistente. Implementará asimismo una curiosa iniciativa de identificar a los asistentes con pulseras de colores según un criterio de su disposición en la fiesta: así los participantes en busca de sexo llevarán una pulsera roja, los que busquen amistad una amarilla, los que busquen pareja una verde y, por último, los que estén comprometidos y quieran disfrutar del evento en pareja, una azul. Hélice 360 contará además con los disc jockeys más prestigiados del país.

La disco Blondie ha organizado su propia “Extended Party”. Ambos sitios se encuentran en pleno centro de Santiago, no demasiado alejados de la Torre Entel, por lo cual constituyen una seductora alternativa, sobre todo para la juventud, después del espectáculo de fuegos artificiales.

En cuanto a los festejos en espacios abiertos, cabe mencionar que el Parque O’Higgins mantendrá abierto uno de sus sectores para la realización de la fiesta de año nuevo llamada “Emotions 2011”. También en el Cerro San Cristóbal se llevará a cabo un festejo conocido como “Año Nuevo en la Cumbre”.

Variedad para todos los gustos para recibir el 2011 festejando con los amigos y la familia. El año nuevo en Santiago de Chile será al parecer de lo más animado y festivo. ¡A disfrutar!