Angry Birds es el la aplicación de pago más descargada de la App Store y una de las más populares en los dispositivos móviles que usan como sistema operativo a Android.

La nueva versión de Angry Birds

Hoy se ha anunciado que Rovio, compañía finlandesa creadora de Angry Birds, lanzará una nueva versión del juego, llamada Angry Birds Rio, como parte de un trato hecho con el estudio cinematográfico, Twentieth Century Fox, para promocionar su próxima película animada, Rio.

La trama del nuevo juego de Angry Birds se desarrollará en la ciudad de Rio de Janeiro y en él, aparecerá el personaje principal de la película animada de Twentieth Century Fox.

Angry Birds Rio estará disponible en el mes de marzo en las App Store y tiendas de aplicaciones Android.

Rio: la película animada

La animación de Twentieth Century Fox será estrenada en cines el 15 de abril y su protagonista es un pájaro azul que viaja a Rio de Janeiro buscando a sus iguales.

El estudio cinematográfico productor de la animación, busca promocionar su película con los usuarios de iPhone, iPad y dispositivos móviles con Android por medio de la aplicación de la nueva versión de Angry Birds.

Cabe mencionar que los personajes de Angry Birds no formaran parte de la película. Esta no tiene que ver con la historia que se cuenta en el juego. Solamente es una alianza entre las compañías que producen el juego y la película, para obtener promoción mutua.

Los beneficios para Rovio y Angry Birds

Para la compañía Rovio, esto es un gran paso en la promoción de su aplicación. Angry Birds Rio aparecerá en la publicidad que se haga de la película animada: posters, comerciales de televisión, promoción por Internet, etc.

La compañía finlandesa ha estado buscando darle más visibilidad a Angry Birds fuera de las pantallas táctiles. Ya se ha anunciado un juego de mesa de Angry Birds que será producido y comercializado por la compañía juguetera Mattel, así como un juego de cartas con los personajes que aparecen en la aplicación.

También se habla de que Angry Birds podría tener una animación propia basada en sus personajes y en la historia que narra el juego. También ha sido lanzado un tráiler de Angry Birds Rio que se puede ver en YouTube.

Más de 50 millones de descargas es lo que ha conseguido Angry Birds. La popularidad del juego es innegable y es natural que Rovio quiera aprovecharla lo más pronto posible, porque en el mundo de la tecnología, las modas pasan muy rápido.