Nokia continúa con la remodelación de su catálogo de smartphones, después del cambio de Symbian, a Windows Phone como sistema operativo. Tras la presentación del primer modelo, el Lumia 800, Nokia da a conocer este segundo terminal.

El Lumia 710, cuenta con unas prestaciones algo inferiores a su predecesor, pero aun así, sin duda será un teléfono muy a tener en cuenta para un amplio sector de mercado, y mas aun, teniendo en cuenta que Nokia, a optado por ajustar mucho el precio de todos sus terminales, para poder recuperar parte de la cuota de mercado perdida estos años.

Diseño y dimensiones

El diseño del Nokia Lumia 710, sigue la línea del primer modelo con Windows Phone presentado por la marca finlandesa. Aspecto juvenil y desenfadado, con el que pretenden acentuar más aun, el giro que ha dado la marca durante este último año. La gran pantalla táctil, junto a las carcasas traseras de colores intercambiables, son sus señas de identidad más marcadas.

Sus medidas 119x62,4x12,5 milímetros y el peso de 125 gramos, lo colocan dentro de la media, en tamaño y peso, si lo comparamos con otros terminales de similares características.

Pantalla y cámara de fotos

La pantalla del Lumia 710 es la misma que la de su hermano mayor, el modelo Lumia 800. 3.7 pulgadas del tipo capacitiva, con una resolución de 480x800 píxeles y tecnología ClearBlack consiguen unos colores tremendamente brillantes.

Como en todos los terminales de la marca finlandesa, la cámara de fotos siempre es un apartado que se ha cuidado especialmente. En este caso, la lente con la que se ha dotado al Lumia 710 es de 5 megapíxeles con flash led, con la que se podrán tomar instantáneas de una calidad más que considerable. En el apartado de video, la lente del Lumia 710 es capaz de grabar imágenes con calidad de alta definición a 720p.

Procesador y sistema operativo

El procesado por el que ha optado Nokia para mover Windows Phone Mango en sus terminales, es un Snapdragon de la casa Qualcomn, con un solo núcleo y capaz de girar a una velocidad de 1.4GHz.

La memoria de almacenamiento es de 8GB, más 25GB gratuitos alojados en la nube, procedente del servicio SkyDrive de Microsoft. Estos 25GB se harán muy necesarios, al carecer el terminal de ranura para tarjetas de memoria.

El sistema operativo es sin duda el apartado mas revolucionario de este Nokia Lumia 710. El sistema de cubos de Windows, consigue ser tremendamente intuitivo y fácil de manejar. Tanto las aplicaciones profesionales, como el equipamiento multimedia que incorpora, lo convierte en un terminal muy apetecible para todo tipo de público.

Como no podía ser menos, el Lumia 710 cuenta con accesos directos a redes sociales, como son Facebook o Twitter y servicios como Microsoft Office, Xbox Live o el servicio de música Radio Mix.

Conectividad y multimedia

El apartado de la conectividad en los teléfonos de ultima generación, se está convirtiendo en uno de los puntos clave. Casi tan importante es poder conectarse a internet con el teléfono como poder hablar por el. Por ello, la gente de Nokia ha dotado al Lumia 710 de conexión a internet WiFi y 3G, Bluetooth 2.1, puerto microUSB, salida de audio de 3.5 milímetros y GPS, con el servicio gratuito Nokia Maps mejorado.

En el apartado multimedia, el Nokia Lumia 710 es capaz de reproducir prácticamente cualquier archivo que nos podamos encontrar hoy en día, tanto de audio como de video. También cuenta con sintonizador de radio FM.

Precio y disponibilidad

El precio libre del Nokia Lumia 710 es de 319 euros, mientras que si nos acogemos a algún plan de precios, de las distintas operadoras que lo incluyen en su catálogo, el precio puede oscilar entre los cero euros de las tarifas más completas, hasta los 199 euros de la tarifa más simple de MoviStar.