La marca taiwanesa, ha sido una de las empresas de telefonía que mas activa se ha mostrado en el pasado congreso mundial de telefonía celebrado en Barcelona. Tras el éxito de la anterior línea Desire, HTC ha optado por remodelar ampliamente todos sus terminales, dando paso a la nueva serie ONE, que por el momento cuenta con los modelos ONE S, ONE V y este ONE X, que viene a sustituir al HTC Sensation que tantas alegrías ha reportado a la casa.

Diseño y medidas

Pese al cambio evidente en cuanto a diseño respecto a los anteriores terminales, HTC no ha querido perder el estilo y la calidad de los acabados que la han venido caracterizando. El diseño compacto y redondeado, otorga todo el protagonismo en la parte frontal a la pantalla, ya que carece de botones. Mientras que la parte trasera cuenta con una carcasa realizada en policarbonato microperforada, que la hace muy agradable al tacto. Las dimensiones 134,3x69,9x8,9 milímetros y el peso de 130 gramos, lo sitúan dentro de la media respecto a terminales de similares características.

Pantalla y cámara de fotos

La pantalla de este HTC ONE X, es del tipo multitáctil capacitiva, con tecnología Súper LCD2. Cuenta con una resolución de 1280x720 píxeles, y un tamaño de 4.7 pulgadas, que según parece, se convertirá en el nuevo estándar de los terminales de gama alta.

En el apartado de la cámara de fotos, el ONE X cuenta con un sensor principal retroiluminado de ocho megapíxeles y flash Led, que permitirá tomar unas instantáneas de calidad incluso en condiciones de poca luz. A su vez, también permite la grabación de videos en Full HD. El apartado de grabación se completa con una cámara frontal destinada a las videollamadas.

Procesador y sistema operativo

El procesador de este nuevo terminal es un Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos, capaz de girar a un velocidad de 1.5 GHz, que si se une a 1GB de memoria RAM, y 32GB de memoria de almacenamiento, son capaces de garantizar un funcionamiento sobresaliente del terminal.

Al igual que en el resto de terminales de la familia ONE, este terminal cuenta con la última edición del sistema operativo de Android. El Android 4.0 o Ice Cream Sándwich, esta personalizado con la interfaz propia de HTC Sense 4.0, que aporta el toque habitual a los terminales de la marca taiwanesas.

Conectividad y multimedia

Los apartados de conectividad y multimedia, son hoy en día dos puntos clave de cualquier smartphone. HTC sabe de la importancia de estos y ha dotado al ONE X de todo lo necesario para poder satisfacer las necesidades que surjan al usuario en cada momento. En cuanto a conectividad, el dispositivo es capaz de conectarse a internet mediante puntos 3G o bien vía WiFi. Posee Bluetooth 4.0, puerto microUSB, NFC, GPS y salida estándar para auriculares.

En el apartado multimedia, es capaz de reproducir la gran mayoría de formatos, tanto de audio, como de video, que nos podemos encontrar hoy en día, incluyendo soporte JAVA, Adobe Flash Player 10.3 y reproductor FM.

Además el sistema operativo Android, le proporciona acceso a aplicaciones como Facebook, Twitter, Google Maps, You Tube, Google Play, etc, etc.

Precio y disponibilidad

El precio del terminal libre es de 649 euros, mientras que si se vincula a alguna de las tarifas de precios de los operadores que lo incluyen en su catalogo actualmente, el precio varia desde los 0 euros de las tarifas mas altas, a los 499 euros de las mas simples, siempre bajo un compromiso de permanencia de 24 meses.