Este HTC Wildfire puede ser una excelente elección para introducirse en el mundo de los Smartphone. Estamos ante un terminal Android 2.1, con un precio muy ajustado y un diseño dirigido a la navegación por internet, y al manejo de las redes sociales, lo que le da un plus entre el público mas joven.

Diseño y Pantalla

El HTC Wildfire mantiene la línea de diseño de su hermano mayor, el HTC Sensation. Estamos ante un terminal de apariencia robusta, con líneas redondeadas y sencillas, que con unas dimensiones de 106.8x60.4x12 milímetros, y un peso de 118 gramos, lo hacen un terminal muy cómodo de llevar y manejar.

En un primer vistazo, se puede observar que la parte delantera del terminal, mantiene las líneas de tendencia del resto de smartphones que están actualmente en el mercado, dando todo el protagonismo a la pantalla de 3.2 pulgadas, y reservando un pequeño espacio en la parte inferior, para los botones de manejo de Android.

El punto más revolucionario en cuanto a diseño, de este HTC Wildfire son los colores en los que está disponible, y es que además del típico color marrón que HTC usa para sus teléfonos, también se podrá adquirir en negro, blanco y rojo.

La pantalla es uno de los puntos más flojos del HTC Wildfire. Su tamaño, es de 3.2 pulgadas, que no está nada mal para esas dimensiones, pero su resolución de 240x320 píxeles QVGA, se queda muy lejos de otros terminales de similares características.

Procesador y sistema operativo

El procesador que monta este HTC Wildfire es un Qualcomm MSM 7225 a 528 MHz, con una memoria de 512 MB de ROM y 384 de RAM, que son más que suficientes para conseguir un rendimiento optimo del dispositivo.

En cuanto a memoria de almacenamiento, cuenta con una ranura para tarjetas microSD, capaz de soportar unidades de hasta 32GB.

El sistema operativo con el que cuenta este HTC Wildfire, es la versión 2.1 de Android, con la personalización propia de HTC denominada Sense. Esta personalización, consigue que la navegación por los menús de Android sea mucho más sencilla y amigable, además de dotar al terminal de aplicaciones propias, como el HTC FriendStream que reúne a redes sociales como Facebook o Twiter y puntos de mensajería, todo ello en una sola aplicación.

A todo esto, hay que añadirle el resto de aplicaciones al que da acceso tener un teléfono Android, como por ejemplo el Android Market.

Cámara y multimedia

La cámara del HTC Wildfire incorpora una lente de 5 megapíxeles, provista con autoenfoque y flash led, con la que se pueden hacer unas fotos de una calidad más que aceptable.

A todo esto también se le añade un completo software de edición, con el que se

podrán modificar parámetros de las fotografías como son el brillo o el contraste.

En un apartado en el que es claramente mejorable es en el área de vídeo, ya que es capaz de grabar imágenes a una resolución de 352x288 píxeles y 15 fotogramas por segundo. Cifras estas que se antojan un poco escasas para los tiempos que corren.

La calidad a la hora de reproducir archivos de audio es correcta, no como en los videos, que la resolución de la pantalla se queda corta y además se pueden apreciar cortes en la reproducción con cierta asiduidad. Por contra, si es capaz de reproducir videos en formato Flash, lo que le hace ser una opción interesante a la hora de navegar por internet.

Precio y disponibilidad

Actualmente tenemos disponible este HTC Wildfire subvencionado con cualquiera de las principales operadoras del país, a un precio que va desde los 0 euros, hasta los 119 euros de la opción mas cara, según el plan de precios contratado.

El terminal libre se puede adquirir a un precio de 239 euros.