Amy Winehouse ha sido, a pesar de su corta carrera, uno de los grandes talentos de su generación. Lamentablemente, los problemas con las adicciones han ganado la batalla. Ganadora de diversos premios Grammy, Amy Winehouse ha sido encontrada muerta en su domicilio de Camden, al norte de Londres.

Aunque siguen las investigaciones acerca de las circunstancias de su fallecimiento, a nadie se le escapa cuál ha sido la causa. Tanto su familia como sus amigos ya habían dado testimonio que su estilo de vida podría acabar trágicamente.

Giras suspendidas en Europa

Una de las últimas apariciones de Amy Winehouse tuvo lugar el mes pasado en Serbia. Ya entonces fue abucheada por el público debido a sus evidentes problemas para cantar e incluso para mantenerse en pie. El resultado de esa actuación llevó a sus representantes a cancelar sus próximos conciertos a la espera de que se recuperara. Lamentablemente no ha sido así.

A pesar de sus problemas con las drogas y el alcohol, el pasado miércoles Amy Winehouse se presenta en el iTunes Festival como artista invitada, donde actuó sin mayores contratiempos. Nada hacía presagiar entonces este fatal desenlace que ha acontecido este sábado.

Cordón policial en torno a la residencia de Amy Witehouse

La policía ha acordonado la residencia de Amy Winehouse, donde no han tardado en congregarse una multitud de curiosos, así como un buen número de representantes de los medios de comunicación.

El comunicado policial reza lo siguiente: "La policía fue llamada por el Servicio de Ambulancias de Londres a una dirección de Camden Square poco antes de las 16 horas de hoy, sábado 23 de julio, a raíz de informaciones sobre el hallazgo de una mujer muerta”.

No es ninguna sorpresa

Para quienes la conocían, la trágica desaparición de Amy Winehouse no ha supuesto una sorpresa. Paul Gambaccini, famoso disc-jockey de la radio, afirmaba: “Temíamos esta noticia desde hace algún tiempo, esperando que ella pudiera cambiar, pero no mostró evidencias de poder hacerlo”. También Sarah Brown, esposa del ex primer ministro Gordon Brown decía: “tristes noticias sobre Amy Winehouse: un gran talento, una extraordinaria voz y una trágica muerte, condolencias a la familia”.

Amy Winehouse; muere la artista, nace la leyenda

Amy Winehouse nació el día 14 de septiembre de 1983 en el seno de una familia judía donde la música, en concreto el jazz, formó parte de su herencia familiar. Descubierta a los 16 años por el cantante de soul Tyler James, lanzaría “Frank” su primer álbum en el año 2003. Tres años después aparecería su segundo álbum “Back to black”, que se convertiría en número 1 en ventas. Dentro de ese álbum está su gran éxito “Rehab”, donde ya nos hace partícipes de sus problemas con las drogas: “Intentan hacerme entrar en rehabilitación. Yo les digo: no, no, no”. Amy Winehouse cierra las puertas a esta vida para entrar a formar parte del selecto club de mitos que abandonan jóvenes este mundo, como hizo, también a la misma edad, Kurt Cobain.