Cientos de miles de personas al año conocen gente nueva por medio de las páginas web dedicadas a los contactos entre personas que buscan amor y amistad. Hacen amigos o encuentran el amor de su vida a través de la red.

Las páginas web son un entorno seguro y divertido para lanzarse a la caza de nuevos contactos, contactos difíciles de hacer en el quehacer cotidiano. Aunque hay de todo cómo en la vida dijéramos “real”, lo cierto es que funcionan muy bien y cada día se multiplican las nuevas amistades cibernéticas, los nuevos amores y los nuevos matrimonios.

Las páginas web que sin pagar permiten divertirse y hacer contactos adecuadamente

Es verdad que cuando una página es gratuita o que sin pagar permite hacer muchas interacciones, resulta ser menos elitista. Está más expuesta a encontrarse gente poco seria, pero eso pasa en todos los sitios de alguna manera.

Badoo.com

La líder indiscutible, conforma una red social de más de 100.000.000 de personas, la página fue creada tan solo en el año 2006 consiguiendo un crecimiento realmente espectacular. Sin duda es la más utilizada en todos los países de habla hispana.

Seguramente no es la mejor ni la que ofrece innovaciones más sofisticadas, pero se puede conocer a gente, hacer amistades o buscar pareja, gratuitamente. Hay opciones de pago pero no son imprescindibles para la navegación. Esperemos que siga así y no empiecen a tener que pagar para poder utilizarla.

Amorenlinea.com

Esta página web de contactos nada que ver con Badoo solo tiene alrededor de 4.000.000 de usuarios, pero está muy bien implantada en Hispanoamérica la mayoría de los visitantes del sitio proceden de Venezuela. Sin pagar se obtiene una buena navegación y el amor y la amistad están a unos pocos clics.

Quepasa.com

Tiene más de 31.000.000 de usuarios, es bastante más que una página para hacer contactos, es una red social en línea y una plataforma de juegos y diversión para la comunidad latina a nivel mundial. Desde el punto de vista de los contactos, de conocer gente, de buscar pareja, de hacer amigos solo está posicionada fuertemente en México y en la comunidad latina de EEUU.

Las más importantes páginas de pago, más amor y menos amistad

Estas páginasweb a pesar de publicitar la inscripción gratuita en ellas, si no se paga es inviable cualquier diversión y mucho menos los contactos con la gente. Es verdad que son más completas que las “gratuitas” sobre todo en el encuentro del amor de nuestra vida o para buscar pareja.

Match.com

Es una de las páginas pioneras lleva en línea más de doce años. Tiene alrededor de 30.000.000 de usuarios. Sirve a millones de solteros en 24 países, se encuentran, coquetean y se enamoran en línea. En su publicidad dicen “Cualquier característica que tenga tu media naranja, la encontrarás acá.”

En estos momentos está aliada o forma parte del grupo de su gran competidora Meetic. Match.com está muy bien posicionada en casi todos los países de Hispanoamérica. En España no demasiado.

Meetic.es

Meetic.es pertenece al grupo francés Meetic, aliado con su competidor Match.com. El 87% de la audiencia de la página procede de España en Hispanoamérica, como hemos dicho antes, la que está bien implantada del grupo es Match.com.

Amigos.com

No podía faltar una página del grupo Penthouse, a pesar de llevar en línea desde el año 1995 y pertenecer al potente grupo de la industria del sexo, dista mucho de estar tan introducida como la página swinger estrella del grupo, AdultFrienFinder.com.

Como las otras dos o se paga o se paga, el registro es gratuito, pero si no pagas se queda en eso, en registro. Aunque no está posicionada a la cabeza de ningún país de habla hispana, si que tiene una presencia razonable en todos ellos.

Unos consejos para conseguir contactos serios por internet

Es fundamental la sinceridad. Se deben rellenar los perfiles indicando fielmente nuestros gustos, nuestra manera de ser y de estar, mostrándonos tal y como somos. Hay millones de usuarios registrados en estas páginas, seguro que están los que buscamos. Los que pueden satisfacer quizás el amor de toda una vida. Solo la verdad nos llevará a ellos.

No se debe dudar, la felicidad se puede encontrar a tan solo unos clics de distancia, vale la pena probarlo, si no se quiere estar solo, registrarse en alguna de estas páginas para conocer gente y a buscar, es una buena oportunidad.