Club América está afinando motores para el inicio del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano. Está a punto de comenzar su gira de pretemporada por Estados Unidos y ha confirmado un partido amistoso contra un clásico del futbol mundial, el Real Madrid. Además, ya cuenta entre sus filas con el jugador uruguayo Vicente Sánchez, ex Toluca y proveniente del club alemán Schalke 04.

Águilas del América vs Manchester City en Estados Unidos

Luego de un exhaustivo trabajo de pretemporada en Cancún, las Águilas del América disputaron sus dos primeros partidos de pretemporada. El 3 de julio derrotó 3-1 a los Tiburones Rojos del Veracruz y perdió contra los Zorros del Atlas 2-1, ambos encuentros realizados en México. La pretemporada internacional comenzará el próximo 10 de julio cuando los azulcremas se enfrenten en Los Ángeles, California, a la Máquina Cementera del Cruz Azul. El 14 de julio se enfrentarán al Portsmouth inglés en San Diego, California. Jugarán contra los Gladiadores de San Luis el 17 del mismo mes en Dallas, Texas, y cerrarán con el partido contra Manchester City de la Liga Premier Inglesa el 28 de julio en Atlanta, Georgia.

El partido más importante de esta gira será contra el Manchester City, conocido últimamente por sus grandes contrataciones. En días pasados el club inglés llegó a un acuerdo con el Valencia para hacerse de los servicios del español David Silva. Actualmente cuenta con una plantilla envidiable que incluye a varios jugadores que participaron en el Mundial Sudáfrica 2010, como es el caso del paraguayo Roque Santa Cruz, el argentino Carlos Tévez, Kolo y Yayá Touré de Costa de Marfil, Jérome Boateng de Alemania, Shaun Wright Phillips y Gareth Barry de Inglaterra y Nigel de Jong de Holanda.

Durante la temporada 2009/2010, el Manchester City logró una de sus mejores campañas en su historia alcanzando el quinto lugar general ganándose el privilegio de participar en la Europa League de la próxima temporada.

Club América vs Real Madrid en San Francisco, California

En días recientes, la directiva del equipo capitalino confirmó el encuentro amistoso entre las Águilas del América y el Real Madrid el próximo miércoles 4 de agosto en el estadio Candlestick Park de San Francisco, California. Este partido será de preparación para el cuadro merengue de cara a la temporada 2010/2011, mientras que el equipo mexicano ya estará jugando el torneo local.

El presidente el club azulcrema se sintió orgulloso por haber concretado el cotejo: "Estamos muy contentos por tener la oportunidad de jugar un partido amistoso ante una escuadra como el Real Madrid; todos sabemos lo que representa el Madrid para el futbol mundial y de la gran calidad que tiene el equipo en cada uno de sus jugadores, quienes sin duda son de lo mejor que hay en el mundo". Además señaló lo importante de tener roce internacional y valorar el nivel actual del equipo.

Las Águilas han hecho de su gira internacional un hábito, pues en años anteriores ya había competido con grandes del futbol mundial en los Estados Unidos. Recientemente, en el verano 2009, América participó en el World Football Challenge en donde se midió con el AC Milan, Inter de Milán y Chelsea de Inglaterra, quedando en segundo lugar por detrás del campeón inglés.

Calendario Torneo Apertura 2010 de las Águilas del América

La escuadra azulcrema comenzará su actividad dentro del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano el sábado 24 de julio cuando visite a los Tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo. En cuanto a sus rivalidades más notorias, América enfrentará el clásico joven contra el Cruz Azul el 2 de octubre en el Estadio Azul, mientras que el "Clásico de Clásicos" contra las Chivas de Guadalajara se estará jugando el domingo 24 de octubre en el estadio Azteca y cerrará el torneo con el clásico capitalino contra los Pumas de la UNAM el domingo 14 de noviembre en el estadio Azteca.