El sábado 16 de abril a las 20:00 horas en el estadio Juegos Mediterráneos, la jornada 32 de la Liga BBVA entre Almería-Valencia, o lo que es lo mismo, el último de la Liga frente al primero de la "otra liga". Y es que el conjunto andaluz ocupa la última plaza del campeonato, y el Valencia es el tercero, pero viendo la distancia a la que se encuentra de los dos grandes, del Real Madrid a 16 puntos y del Fútbol Club Barcelona a 24, se puede decir que el equipo de Mestalla es el líder de la otra Liga.

El Almería viene de perder 3-1 en la última jornada ante el Barcelona, mientras que el Valencia goleaba al Villarreal por 5-0.

En la primera vuelta, en la jornada 13, el Valencia ganaba en Mestalla al Almería por 2-1 con doblete de Soldado para los locales, y tanto de Ulloa por parte almeriense.

Almería vs Valencia: 5 partidos, 2 victorias para Almería y Valencia

El 4 de mayo de 1980 se juega el primer Almería-Valencia en la historia de la Liga española de fútbol. Se disputa la jornada 32 de la temporada 1979-80. El Almería gana en el estadio Antonio Franco Navarro 1-0 con gol de Rolón.

Desde ese primer domingo de 1980 hasta el partido del sábado 16 de abril a las 18:00 horas en el estadio Juegos Mediterráneos, Almería y Valencia se han enfrentado en cinco ocasiones, con un balance equilibrado en cuanto a victorias, dos para cada equipo, y un empate entre ambos.

12 goles en los 5 enfrentamientos Almería-Valencia

El saldo de goles para cada equipo está muy equilibrado, en cinco enfrentamientos Almería-Valencia, se han marcado 12 goles, 5 para el Almería y 7 para el Valencia.

Los dos triunfos del Almería ante el Valencia fueron por la mínima, 1-0 y además teniendo el mismo goleador en ambos partidos. En la temporada 1979-80 gana 1-0 con tanto de Rolón, y en la 1980-81 de nuevo 1-0 con Rolón de goleador.

Las dos victorias que el Valencia logró en Almería fueron en la temporada 2007-08 con un marcador de 1-2. Morientes y Moretti anotaban los goles valencianistas y Negredo el del Almería; y en la temporada pasada y por ahora el triunfo más amplio conseguido ante el Almería, un 0-3 con goles de David Villa, Pablo Hernández y Mata.

Rolón y Negredo con dos goles para el Almería, y David Villa por el Valencia con otros dos, son los máximos goleadores en la historia de los enfrentamientos Almería-Valencia.