El iPhone 5 de Apple ocupa y desborda a los redactores de noticias tecnológicas de todo el mundo y sus respectivos lectores desde hace casi dos años, cuando llegó el iPhone 4 en junio de 2010 y empezó al año siguiente a parecer inminente la presentación de una nueva versión que terminó siendo el modelo 4S presentado en octubre de 2011.

Por ello no es extraño que muchas de las cosas que respecto al producto más mediático de la tecnológica de Cupertino se han dicho, no sean más que meras especulaciones y resulten en consecuencia siendo pocas las verdades que sobre el esperado nuevo smartphone de Apple queden al final confirmadas.

Las especulaciones sobre el esperado teléfono inteligente de Apple

Las características del iPhone 5 y su imprecisa fecha de presentación, son seguramente las cuestiones que más espacio ha ocupado en los corrillos tecnológicos que, redactores que fungen muchas veces de meros especuladores, alimentan ante el casi religioso interés de millones de los seguidores y usuarios del producto que ha revolucionado la comunicación móvil en los últimos años.

Así, algunas de las características del próximo teléfono inteligente de la tecnológica de Silicon Valley, que fueron ya adelantadas para su anterior versión, pueden que no estén finalmente incluidas en el nuevo modelo que llegaría en octubre; luego de tanto especularse que lo haría en la WWDC 2012, como algunos de sus predecesores, e incluso entre enero y marzo de este año.

El iPhone 5 tendrá pantalla más grande

Pero entre las prestaciones que se vislumbra estarán en el nuevo superteléfono de Apple está una pantalla más grande, quizá de 4 pulgadas, que rompería la tradición de las 3,5 pulgadas de sus antecesores; con lo que la empresa respondería a lo que de forma creciente demandan los consumidores y se aproximaría a productos similares de la competencia, en su afán de seguir siendo la referencia desde la irrupción del primer iPhone en enero de 2007.

El nombre del nuevo iPhone de Apple

Otra de las cuestiones que por los últimos acontecimientos parece quedar algo aclarada, tiene que ver con el nombre de la nueva generación de iPhones de la empresa cofundada por Steve Jobs.

En efecto, pues si el nombre del último modelo de su tablet no fue iPad 3, como se esperaba, sino nuevo iPad -lo que suscitó una serie de especulaciones sobre el nombre del nuevo modelo de su smartphone-, que Apple Inc. haya mostrado un inusitado interés por la propiedad del dominio iPhone5.com que no le pertenecía, y que finalmente le hayan concedido su reclamo de suspenderlo, hacen pensar que el nuevo dispositivo se llame finalmente iPhone 5.

El iPhone 5 es esperado desde hace casi de dos años

De hecho, aunque la firma ya tomó antes medidas similares con otros dominios relacionados con algunos de sus productos, lo dicho resulta una clara señal del nombre del nuevo modelo del producto más popular y rentable de la tecnológica californiana; máxime, si es así como ya le llaman sus millones de seguidores desde casi la presentación del iPhone 4 en junio de 2010.