En el último partido de la Serie A, Alexis Sánchez fue el absoluto protagonista de la jornada. El Udinese le ganó al Palermo por 0-7 en su propio campo, y el joven delantero chileno marcó cuatro maravillosos goles. Conozcamos mejor a este fantástico jugador.

Biografía de Alexis Sánchez

Alexis Alejandro Sánchez Sánchez nació el 19 de diciembre de 1988 en Tocopilla, una pequeña ciudad situada en el norte de Chile, en la región de Antofagasta.

Empezó a jugar a fútbol cuando era apenas un niño, y en 2004 entró en la Escuela de Fútbol de Cobreloa, en la cual se hizo notar por sus cualidades técnicas y fue fichado por el Cobreloa, equipo de Primera División de la liga chilena, en el que jugó 46 partidos marcando 12 goles. Sánchez tenía sólo 17 años, y fue en este periodo cuando empezaron a llamarle El niño maravilla.

En 2006 fue fichado por el Udinese, el cual prefirió dejarle adquirir más experiencia cediéndole en calidad de préstamo al Colo-Colo, y el año siguiente al River Plate. En 2008, finalmente volvió a Italia, a su club de pertenencia, el Udinese, equipo en que juega otro jugador chileno, Mauricio Isla.

“El niño maravilla” llega a Italia

En la temporada 2008/2009 Sánchez tuvo algunas dificultades para adaptarse al juego italiano, y jugó pocos partidos como titular. Sin embargo consiguió marcar tres goles.

El año siguiente mejoró mucho, jugando con más regularidad y ofreciendo al público de Udine jugadas de óptimo nivel, recibiendo de todas formas muchas críticas por su manera de jugar un poco egoísta y algunos errores a la hora de marcar goles.

Temporada 2010/2011, el año de Sánchez

Esta temporada futbolística es sin duda la de Alexis Sánchez. El pequeño jugador chileno está sorprendiendo a todo el mundo con sus jugadas y sus goles. Hay que dar mérito también al entrenador del Udinese, Francesco Guidolin, que cambió la manera de jugar de su equipo, moviendo de la banda a Sánchez, haciéndole jugar como delantero junto a Di Natale. Ahora mismo Sánchez y el capitán italiano forman una de las mejores parejas de delanteros de toda la liga italiana. El primero, es el jugador que tiene la media más alta en las notas de los periódicos deportivos italianos, y el segundo, es actualmente el pichichi de la liga. En el último partido los dos marcaron siete goles ante el Palermo, regalando a sus seguidores un día inolvidable.

Sánchez, ahora mismo, es uno de los jugadores más deseados por los “grandes” equipos. El verano pasado el Manchester United se interesó por él, y en enero el Inter, en el que jugó Iván Zamorano (quizás el mejor jugador chileno de la historia), intentó llevarse al delantero del Udinese. Los periódicos italianos hablan también de un interés por parte de la Juventus para el año que viene, mientras tanto el Niño Maravilla sigue regalando grandes emociones al público de Udine.

Sánchez y la selección

Hasta ahora Sánchez ha jugado 32 partidos con la selección y ha marcado 11 goles. Debutó en un encuentro amistoso ante el Club Universidad Católica. Estuvo también en los 23 jugadores que participaron en el Mundial de Sudáfrica en 2010, en el que jugó como titular en tres de los cuatro partidos jugados por Chile en la competición. Ahora mismo es considerado el mejor jugador de Chile y los chilenos esperan mucho de él.