En un partido intenso, la selección alemana se adelantó en el marcador por medio Gómez a los 20 y de Schürle a los 35 minutos. Descontó Gargano a los 48 para la selección uruguaya.

Repiten el partido que definió el ganador del bronce de Sudáfrica

Desde junio del año pasado los uruguayos tenían “un guijarro en el zapato”. El amistoso de esta tarde ha servido para que el pequeño pedrusco se convierta en una piedra algo más molesta.

El 10 de julio del 2010 los celestes obtuvieron el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica después de ser derrotados por la selección de Alemania 2-3. Un gol alemán, a los 82 minutos de juego, daba por traste con las ilusiones americanas de obtener la medalla de bronce.

Alineaciones de los equipos

Para este amistoso, Alemania, con Joachim Low en la dirección técnica, se presentó con Manuel Neuer, Philipp Lahm, Arne Friedrich, Mats Hummels, Marcel Schmelzer, Simon Rolfes, Toni Kroos, Thomas Muller, Mesut Ozil, André Schürle y Mario Gómez. Cambios: Howedes por Lahm, Holger por Friedrich, Trasch por Kroos, Gotze por Müller, Klose por Ozil y Lukas Podolski por Schürle.

Por su parte Uruguay, dirigido por Óscar Tabárez alineó a Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Edinson Cavani, Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira, Luis Suárez, Diego Forlán y Edinson Cavani. Cambios Eguren por Arévalo Ríos, Ramírez por Pereira.

El encuentro fue dirigido por la terna arbitral portuguesa integrada por Olegário Manuel Bartolo Faustino Benquerença como juez y Bertino Cunha Miranda y Joao Ferreira Santos como líneas. El cuarto árbitro, el alemán Christian Dingert.

Un amistoso con rivalidad no declarada

Las dos selecciones que jugaron por el tercer puesto del Mundial de Sudáfrica volvieron a enfrentarse diez meses después, pero en esta oportunidad con carácter de amistoso. El enfrentamiento tuvo lugar en el Rehin Neckar Arena, estadio del club Hoffenheim, en la ciudad alemana de Sinsheim.

Ambos equipos lo hicieron conscientes de la existencia de una mal disimulada rivalidad deportiva y de la necesidad de las dos selecciones de ganar confianza ante los próximos retos a enfrentar.

Los alemanes pensando en la Eurocopa

Para el seleccionador alemán, Joachin Low, ganar era un paso decisivo en la preparación hacia los partidos de clasificación de la Eurocopa 2012. “Queremos estar ya al 100% contra Uruguay para ganar luego a Austria y Axerbaiyán”, había dicho el técnico a la prensa.

La selección de Alemania que es líder de su grupo con 15 puntos tiene por delante dos citas importantes en la clasificación para la Eurocopa del año próximo en Polonia y Ucrania. El 3 de junio se enfrenta a Austria y el día 6 lo hace contra Azerbaiyán.

Pensando precisamente en estos partidos, Low dejó descansando al defensa central Per Mertesacker a pesar de no poder contar, por estar lesionados, con los centrocampistas Bastian Schewinsteiger ni Sven Brend.

Uruguay preparándose para la Copa América

Uruguay, que debutará en el torneo a realizarse en Argentina el 4 de julio enfrentando al seleccionado de Perú, salió al campo presentando la columna vertebral del equipo que lo representó en Sudáfrica.

Es el tercer partido internacional amistoso de los uruguayos en el marco de la preparación para la Copa América y a decir verdad, los charrúas han logrado resultados variados.

El 25 de marzo perdieron por dos goles ante Estonia en un encuentro condicionado por la nieve y tres días después ganaron a la selección de Irlanda, jugando en Dublín, con un resultado 2-3.

Los próximos amistosos de Uruguay se jugarán en el Estadio Centenario de Montevideo, el 8 de junio contra Holanda y el 22 contra Estonia.