Argentina es derrotada el día de hoy ante Alemania en el primer juego de cuartos de final de esta jornada del Mundial de Sudáfrica 2010.

Con este triunfo contundente, los alemanes se perfilan como serios candidatos a ganar la Copa Mundial. Falta ver lo que haga España contra Paraguay un poco más tarde.

Alemania es un equipo diferente

Alemania en este Mundial ha sido diferente. Diferente a las selecciones alemanas en otros mundiales. Los alemanes durante la historia han sido equipos eficientes, mecánicos y disciplinados. En esta Copa Mundial el equipo alemán es más diverso; la disciplina y la eficiencia siguen siendo sus virtudes, pero ahora le añaden color a su juego. Ya no basan su estrategia en pura presencia física y técnica; ahora juegan un fútbol vistoso, y en este último partido contra Argentina, por momentos espectacular.

El partido fue parejo, Alemania contundente

Alemania se puso adelante muy temprano en el partido. Un gol de Thomas Müller en el minuto 3 puso adelante a los teutones.

El partido parecía muy parejo, ya que los argentinos estaban jugando bien en ataque, y el empate estaba latente. Pasaron los minutos y la delantera argentina no encontraba la manera de hacerle daño a Alemania, lo cual empezó a desesperar a los argentinos, que llegaban constantemente al área rival pero eran despojados de la pelota antes de poder hacerse presentes en el resultado.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Argentina tomó el control del encuentro. Las llegadas de los sudamericanos al área alemana se sucedían por la imposibilidad de Alemania de tener la pelota en medio campo.

El partido cambió a partir de un gol que anotó Miroslav Klose en el minuto 68. Los espacios en el campo empezaron a abrirse y el juego fue de ida y vuelta. La urgencia de Argentina de acercarse en el marcador permitió que Alemania pudiera jugar más verticalmente; así fue que los teutones anotaron otros dos goles. Las últimas dos anotaciones del encuentro fueron obra de Arne Friedrich al minuto 74 y Miroslav Klose al minuto 89.

El resultado del partido fue de 4 por 0 a favor de Alemania. Miroslav Klose anotó su decimotercer y decimocuarto gol en mundiales, lo que lo acerca a la marca de 15 goles del brasileño Ronaldo.

Argentina eliminada por Alemania por segunda vez consecutiva

La selección alemana pudo exhibir las fallas del equipo argentino el día de hoy. Mucho se ha hablado de la poderosa delantera argentina, pero poco se había dicho de las fallas defensivas que habían tenido durante toda la Copa Mundial 2010.

Por segunda vez consecutiva, Alemania deja fuera en cuartos de final a Argentina. En el Mundial de Alemania 2006 los de casa eliminaron a los sudamericanos en las mismas instancias. En aquella ocasión el resultado del partido no fue tan escandaloso, pero igual los argentinos tuvieron que regresar a casa.

Argentina es el segundo equipo sudamericano que queda fuera en cuartos de final, después de que históricamente cuatro miembros de la CONMEBOL habían logrado estar entre los 8 mejores equipos de este Mundial.

Paraguay vs. España: el último boleto a semifinales del Mundial 2010

Falta un encuentro para tener completas las semifinales: Paraguay vs. España. Los españoles son favoritos. Paraguay se perfila para ser el tercer eliminado sudamericano en cuartos de final del Mundial 2010, dejando solo a un Uruguay ya clasificado y esperando jugar su pase a la final contra Holanda.

Los mundiales traen sorpresas. España hasta el día de hoy no ha jugado como se esperaba. Fernando Torres y Xavi Hernández no han encontrado su nivel de juego, pero si lo recuperan será difícil que Paraguay pueda hacer algo para pasar a semifinales.