Esta mexicana siempre se ha caracterizado por innovar cuando regresa con un nuevo disco. Esta vez se trata de un material dedicado a Brasil, poniendo así su granito de arena al enriquecimiento de la música Latinoamericana.

Agua de Beber y Eugenia León

La producción de Agua de Beber que corrió a cargo de Fernando Toussaint está llena de la dulce voz de Eugenia, interpretando canciones que marcaron una época del bossa nova y que ella supo darle su toque a cada una de estas.

Es un trabajo sumamente interesante pues el idioma fue cambiado al español pero en ningún momento se nota una diferencia que desmerite la nueva versión. El acoplamiento de los músicos es notorio y la minuciosidad y respeto por dicho género musical también se distingue desde el inicio hasta el final del disco.

Participación de grandes músicos y compositores

Otra de las virtudes de Eugenia León es interpretar grandes canciones con músicos igual de grandes que ella. Esta vez no fue la excepción. Para comenzar la dirección, como se mencionó estuvo en las manos de Fernando Toussaint quien tocó la bateria para este disco, en el piano tocó el inigualable Enrique Nery, en la guitarra Leonardo Amuedo, en el bajo Enrique Toussaint, en la flauta y saxos, Marcelo Martins, en las percusiones Armando Montiel, en la trompeta Joseph D'Etienne y los arreglos musicales los hizo Marcelo Martins.

No se puede dejar de mencionar que las canciones que se incluyen en Agua de Beber, son piezas compuestas por los inolvidables Antonio Carlos Jobim, Marcos Valle, Paulo Sergio Valle, Roberto Menescal, Jorge Ben y Cesar Portillo de la Luz.

Canciones incluidas en Agua de Beber

Entre el repertorio seleccionado para el citado homenaje a Brasil se pueden enlistar los siguientes temas:

  • Ola
  • Corcovado
  • Aguas de marzo
  • Samba de verano
  • Yo sé que voy a amar
  • Mañana de carnaval
  • La Chica de Ipanema
Es necesario recalcar que esto es sólo parte del álbum y basta escuchar alguno de ellos para darte cuenta que Eugenia León a través de su canto te transporta a conocer el rico género del bossa nova y para quienes lo conocen y tienen amor a toda la música, a través de estas generosas melodías no pueden evitar enamorarse aún más de tal expresión artística.

Representantes femeninas del bossa nova

Es bien conocido que una de las máximas representantes del bossa nova fue Elis Regina y actualmente su hija Maria Rita sigue los pasos de su madre, dándose a conocer a nivel mundial.

Sin embargo, la presencia de la multifacética Eugenia León, con este disco se adueña y comparte a otros países como lo es México y a aquellos cuyo idioma principal es el español, la riqueza musical que derrocha Brasil.

Es así como Agua de Beber va por buen camino, siendo uno de los discos favoritos ya que se encuentra dentro de los más vendidos en las principales tiendas mexicanas.