El traslado desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad en todas sus versiones: desde los económicos bus de línea y metros hasta los taxis y limusinas.

Consejos para los pasajeros que llegan a Madrid, Roma, Londres, París y Nueva York.

Madrid: aeropuerto de Barajas

El aeropuerto de Madrid está a 13 kilómetros de la ciudad. El metro une Barajas con la estación Nuevos Ministerios. En esta estación convergen las líneas 6 (circular), 10 (Fuencarral-Puerta del Sol) y la 8 que, a su vez, conectan con otras líneas y estaciones madrileñas. El trayecto entre Barajas y Nuevos Ministerios es de 12 minutos.

Para los que prefieren el autobús, pueden optar por la línea 101 que parte de Canillejas, o la línea 200, que inicia su trayecto en el Intercambiador Avenida de América.

El taxi desde el aeropuerto a la ciudad cuesta ente 30 y 38 euros, teniendo en cuenta que a la bajada de bandera y tarifa por kilómetro, puede haber suplementos adicionales.

Londres: aeropuerto Gatwik

Gatwik está a 45 Km. al sur de Londres. Existen varios servicios de tren y ómnibus que unen ambos puntos.

The Gatwick Express tiene un servicio cada 15 minutos hacia London Victoria y el viaje lleva media hora. Otras opciones son las de Thameslink y South Central, que une Gatwick con Watford y London Victoria.

En ómnibus, una buena alternativa es la empresa Nacional Express que llega a la ciudad en algo más de una hora.

París: aeropuerto Charles de Gaulle

Si se aterriza en el aeropuerto de Gaulle, una opción es tomar el billete combinado de tren y metro que llegan a la ciudad. Otra opción es el Roissybus que sale cada 15 minutos. El trayecto entre el aeropuerto y Place de l’Opera dura unos 45 minutos.

El costo del taxi es de aproximadamente 38 euros.

Si se llega al aeropuerto de Orly, se puede coger el Orlybus que tiene una frecuencia de 15 minutos. El precio del taxi es de unos 24 euros.

Roma: aeropuerto Leonardo da Vinci, Fiumicino

Fiumicino está a 32 kilómetros de Roma. El servicio de tren Leonardo Express llega hasta la estación Roma Termini en 35 minutos y hay un servicio cada media hora.

Otra opción es el tren metropolitano Fr1 que conecta Fiumicino con Fara Sabina. Se detiene en las estaciones más importantes, como Trastevere, Hostiense, Tuscolana y Tiburtina. El servicio tiene una frecuencia de 15 minutos.

En materia de ómnibus, las alternativas son Terravision, Schiaffini y Cotral. Los dos primeros llegan hasta Roma Termini y Cotral ofrece un servicio nocturno.

El viaje en taxi hasta el centro de Roma puede costar unos 40 euros, a los que se pueden sumar suplementos por equipaje, servicio nocturno o feriados. Lo importante aquí, es tomar vehículos autorizados (taxis blancos con taxímetro).

Nueva York: aeropuerto John F. Kennedy

El aeropuerto está a 24 kilómetros del centro de Manhattan y hay varias posibilidades para llegar hasta aquí. El Air Train JFK conecta este aeropuerto con la red de transportes de toda la región. Otra opción es el New Cork Airport Service Express Bus que tiene salidas a Manhattan cada 15-30 minutos. Más económicos resultan los Green Bus que van hacia Kew Gardens.

Los taxis pueden costar 45 dólares, más peajes y propinas. Para aquellos que quieren ingresar en Nueva York a lo grande, pueden contratar una limusina de la empresa Airlink para 10 pasajeros y pagar 110 dólares.

Es aconsejable siempre preguntar el precio antes de coger un servicio de taxi, informándose también de los costos adicionales, para no llevarse sorpresas cuando se arriba a destino.