En el evento celebrado el 12 de septiembre en San Francisco y presentado por Tim Cook, CEO de Apple y el vicepresidente Phil Schiller, no solo se presentó el esperado iPhone 5, también se presentaron las nuevas versiones de dos de los dispositivos más populares de Apple: el iPod Nano y el iPod Touch.

La renovación del iPod Touch

El iPod Touch tiene la misma pantalla del iPhone 5, una ‘Retina’ de 4 pulgadas IPS con una resolución de 1136 x 640 píxeles y 326ppi. Además, tiene una cubierta trasera de aluminio anodizado resistente a los arañazos y a la oxidación, un espesor de sólo 6,1 mm, y un peso de 88 gramos. Incorpora, además, Siri el sistema de reconocimiento de voz de Apple.

Entre otras características, se incluye un procesador de doble núcleo A5, cámara de 5 megapíxeles trasera con autofocus, flash LED, video estabilización, grabación de vídeo Full HD, una cámara frontal de 1,2 megapíxeles, conector de Lightning, una batería puede proporcionar hasta 40 horas de reproducción de música, giroscopio, acelerómetro, Wi-Fi 802.11a/b/g/n (802.11n 2,4 GHz y 5 GHz) y Bluetooth 4.0.

Precio y fecha de lanzamiento

Incluye, además, un auricular nuevo iPod touch EarPods y un bucle de correa. El nuevo iPod Touch estará disponible desde el 14 de septiembre en diferentes colores y con 16 GB, 32 GB o 64 GB de memoria interna. Su precio: a partir de 329 euros.

La séptima generación del iPod Nano

Apple iPod Nano (séptima generación) está completamente renovado y es tan pequeño como una tarjeta de crédito. "Hemos querido que tuviera una pantalla mayor, mejores controles, que fuera más delgado y más ligero", comentaba sobre el escenario Greg Joswiak, directivo de Apple

Tiene una pantalla Multi-touch de 2.5 pulgadas y una resolución de 240 x 432 píxeles ( 202 píxeles por pulgada), radio FM, reproductor de vídeo, conectividad Bluetooth, 16GB de memoria interna, batería recargable de litio-ion y acelerómetro.

El aspecto del nuevo Nano es parecido a un teléfono, con los botones en los laterales, un botón de inicio en el frontal, siete colores de carcasa distintos y el nuevo conector Lightning.

Precio y fecha de lanzamiento

El nuevo iPod Nano está disponible en 8 colores diferentes, y se puede comenzar a reservar a partir del 14 de septiembre por el precio de 179 euros.

Como se puede comprobar, el iPhone 5 no fue el único nuevo dispositivo presentado por la compañía de Cupertino, cuyas acciones subieron un 1,39% tras la presentación de los nuevos productos.