La teoría de las brujas viene de épocas muy remotas. Se dice que desde la época de Cristo ya existían, pero la Biblia casi no se habla de las mismas; sin embargo hay una parte de la Biblia donde se habla de una bruja, que fue consultada por uso de sus personajes (Saúl), por lo que se podría decir que la Biblia sí considera su existencia.

Según las culturas, las personas tienen una idea física distinta de las brujas, algunas son jóvenes y muy bellas, otras son monstruosas, están los brujos de las tribus y la idea estándar de la bruja con vestido negro, sombrero en punta, vieja y con una verruga, que puede volar con una escoba y tiene una cueva secreta donde hace sus brujerías.

Sin embargo las brujas y la brujería son consideradas como existentes en el mundo actual. Tal vez difiere un poco con las brujas de la antigüedad, pero muchas personas creen en la misma, otras dicen practicarla y otras dicen haber sido víctimas de la brujería.

Atribuciones

A las brujas se las considera seres malignos, por lo que se les atribuye que tienen pactos con el diablo para mantener sus poderes.

Hasta la edad media, el pacto con el diablo fue atribuido por la iglesia católica, debido a una celebración, donde honraban al dios cornudo, que para la iglesia no era nadie más que Satanás.

También se les atribuye la reunión de brujas o aquelarre, donde todas ellas se reunían para hacer maleficios, ser blasfemas y hacer ritos malignos.

También se pensaba que las brujas vivían rodeadas de ciertos animales, que les aportaban ayuda mágica, como el cuervo, los gatos negros, arañas, sapos y conejos.

Creencias

En la época de la inquisición las supuestas brujas fueron perseguidas y quemadas vivas en la hoguera, acusadas en los tribunales.

Las acusaciones eran simples, como que alguien notaba algo que no parecía normal y acusaba a otra persona de brujería.

Se estima que durante este tiempo, que fue entre 1420 y 1550 murieron condenadas aproximadamente 100.000 personas, puesto que moría la bruja y en muchos casos también sus hijos (sobre todo las niñas).

Normalmente las mujeres de clase popular eran las condenadas, grupo en el cual estaban principalmente las curanderas, porque utilizaban la medicina basada en la naturaleza para curar las enfermedades.

Poco a poco las leyes acerca de la brujería fueron quedando atrás en estas sociedades y la brujería pasó a ser una leyenda.

Creencias modernas

Hoy en día la brujería aún está latente en las creencias de las personas. Hay quienes aseguran que la brujería existe y los brujos también.

Las brujerías más comunes de la era moderna son los amarres, que son para atrapar a una persona y volverla loca.

Los entierros consisten en enterrar una prenda de una persona, hacer un maleficio, para que aquella persona empiece a enfermarse y luego muera.

También es común hablar de secar a alguien, que hace que la persona vaya adelgazando constantemente, hasta que finalmente muere.

También se cree existen hechizos para separar, molestar, enfermar o apartar personas del camino y las típicas cosas raras como encantamientos, donde se deja algo asqueroso en la puerta de la víctima, en señal de maldad.

En la actualidad aún se cree que las brujas tienen pacto con el diablo, debido a que sus prácticas se basan en ritos y maleficios para hacer daño a los demás.

No se sabe a ciencia cierta si existieron o existen las brujas, lo que sí se conoce es que hay mucha maldad en el mundo y algunas personas buscan cualquier forma de dar rienda suelta a su maldad, haciendo daño a otros y vanagloriándose con su mal corazón.