Posiblemente, el nuevo Galaxy S3 será el dispositivo de Samsung que más contribuya a generar beneficios durante este año.

Por esta razón, la compañía surcoreana no quiere pasar por alto ningún detalle y ha puesto a disposición de los usuarios imágenes de los próximos accesorios oficiales compatibles con el Samsung Galaxy S3. Entre ellos, cabe destacar el Pen C, WiFi display Hub, reproductor mp3 S Pebble, Dock de escritorio y funda antigolpes.

C-Pen: un lápiz para la pantalla del nuevo Galaxy

Un producto interesante es el lápiz táctil capacitivo C-Pen que se puede adquirir por el momento solo en en Reino Unido por un precio 19,99 libras esterlinas. El C-Pen es del tamaño de un bolígrafo y recuerda al Stylus del Samsung Galaxy Note. Su punta está hecha de un material blando, para evitar dañar la pantalla.

El accesorio, aunque controla la pantalla con gran precisión y se puede utilizar con todas las aplicaciones gracias a la magnitud de su pantalla (4,8 pulgadas), por desgracia, no dispone de todas las prestaciones gráficas del Galaxy Notes por lo que su uso es más bien limitado.

WiFi display Hub o cómo conectar el televisor con el Galaxy S3 via WiFi

Otro accesorio interesante es el WiFi display Hub, un dispositivo que permite al smartphone interactuar con el televisor mediante WiFi y el cable HDMI. De esta manera se puede ver todo el contenido multimedia en alta definición. El coste es ligeramente mayor que el accesorio Pen C: alrededor de 80 libras.

Dock de escritorio para el Samsung Galaxy S3

Asimismo, otro accesorio por el que se puede optar es el Dock de Samsung Desktop, una herramienta que se mantiene unido al smartphone a través de la entrada USB (se puede cambiar de la vista vertical a horizontal sin necesidad de retirar el conector) y además permite reproducir música a través de su conector jack de 3,5 mm a otros dispositivos compatibles. Lamentablemente, este dock no sirve como base de carga para la batería.

Funda para el Galaxy S3

Pese a que es el accesorio más simple de todos, es quizás uno de los mas importantes, ya que protege el dispositivo de caídas y golpes. En este caso la funda de Samsung - disponible en blanco y azul - es una especie de libro similar a las fundas de ebook, que permite proteger con las máximas garantías el Samsung Galaxy S3.

S Pebble: reproductor mp3 para el nuevo Galaxy

Otro de los accesorios destacados es un reproductor mp3 para el nuevo Galaxy, cuyo objetivo es sincronizar la música de forma inalámbrica desde el dispositivo sin necesidad de utilizar PC. Sin duda un accesorio muy útil para los que disfrutan de la música y los podcast.

El Samsung Galaxy S3 llegará a España el 29 de mayo con un precio de 699 euros. Posteriormente y de forma paulatina comenzará la comercialización de sus accesorios.