En una noche importante y en un estadio histórico, hoy el Milan y el Barcelona se han jugado el primer puesto de su grupo. Sus partidos siempre son duelos espléndidos y este no ha sido menos: una gran fiesta para el futbol.

El Barcelona se ha impuesto merecidamente, clasificándose primero del grupo H y como premio añadido contará con la ventaja de jugar en su campo el partido de ida de los octavos de final.

El FC Barcelona a pesar de tener dos grandes ausencias, la de Iniesta por lesión y la de Alves por sanción, ha podido vencer al AC Milan que ha jugado un magnífico encuentro aun teniendo también dos bajas importantes como son Gattuso y Cassano.

Una primera parte majestuosa termina 1-2 a favor del FC Barcelona

El AC Milan ha salido desde el primer instante a por la victoria jugándole de igual a igual a FC Barcelona, ambos equipos han jugado totalmente al ataque, sin especulaciones de ningún tipo y con su juego han regalado a los amantes del futbol 45 minutos de un futbol total.

Los dos equipos han disfrutado de multitud de ocasiones de gol. A pesar de que los azulgranas han tenido más tiempo la pelota, no han podido hacer su juego habitual, se han visto abocados a jugar a una velocidad inusitada. Los rosoneros han presionado todo el tiempo por todo el campo, la verdad es que ambos equipos se merecían ganar la primera parte, pero el Barcelona ha conseguido llevarse la victoria parcial.

El FC Barcelona gana 2-3 y con eso la primera plaza del grupo

Al inicio de la segunda parte Boateng ha marcado un gran gol que ha permitido al AC Milan empatar el partido. Parecía que los jugadores iban a ofrecernos el mismo ritmo de la primera mitad, pero semejante derroche de fuerzas era casi imposible.

La segunda parte se ha jugado de una manera más habitual, el FC Barcelona ha dominado más la pelota y a pesar de que también ha habido oportunidades para los dos equipos, el Barcelona ha dominado en la segunda parte y finalmente un gran gol de Xavi tras un pase magistral de Messi ha dado la victoria definitiva al FC Barcelona.

Un gran Barça y un gran Milan

Los dos equipos han jugado a un nivel excepcional, que seguramente les hubiera dado la victoria en cualquier encuentro.

Hemos visto un gran Milan, mejor del que se presentó en el partido de ida en el Camp Nou de Barcelona y un Barça pletórico de condición física y de juego.

Ficha técnica del AC Milan VS FC Barcelona

Quinta jornada del grupo H de la Champions League 2011-12. Estadio: San Siro de Milán.

Alineación del AC Milan: Abbiati, Nesta(Bonera 65’), Zambrotta, Abate, Thiago, V. Bommel(Nocerino 71’), Seedorf, Boateng, Aquilani, Ibrahimovic y Robinho(A. Pato 45’). Suplentes: Amelia, Bonera, Emanuelson, Nocerino, Antonini, A. Pato y Ambrosini..

Alineación del FC Barcelona: Valdés, Pujol, Mascherano, Sergio Busquets, Abidal, Keita, Xavi, Thiago(Dos Santos 90’), Cesc(Pedro 79’), Messi y Villa(Alexis 67’). Suplentes: Pinto, Maxwell, Fontàs, Dos Santos, Alexis, Pedro y Piqué.

Arbitro: Wolfang Starks (Alemania).

Goles: Minuto13, 0-1 V. Bommel (pp). Minuto 19, 1-1 Ibrahimovic. Minuto 30, 1-2 Messi(p). Minuto 54,2-2 Boateng. Minuto 63, 2-3 Xavi.

Incidencias del partido

Messi ha tenido que repetir el penalti, ya que se ha parado y ha esperado que el portero se moviera, en esta jugada el arbrito le ha enseñado la tarjeta amarilla.