El Instituto Politécnico Nacional (IPN) es uno de los principales centros de preparación de técnicos, profesionistas e investigación en México. Del 27 de febrero al 6 de marzo del 2014 en el auditorio Torres Bodet abrirá sus puertas para la expo profesiográfica 2014 de 9 am a 6 pm. La población estudiantil podrá conocer la oferta educativa con la que cuenta el Instituto Politécnico Nacional para decidir adecuadamente su futuro profesional.

La elección de una carrera definirá el estilo de vida de una persona a la vez que determinará cuáles serán sus alternativas de servicio a su comunidad y de obtención de ingresos a nivel personal. Por lo que la elección de una carrera se debe hacer cuidadosamente tomando en cuenta el gusto, capacidad para desarrollar una serie de actividades inherentes a la profesión escogida y a la vez de analizar su campo de acción laboral.

Información que se puede encontrar en la expo profesiográfica 2014

La expo profesiográfica brinda información de gran utilidad para los estudiantes que deseen estudiar una licenciatura o un posgrado en el IPN. Se puede llegar por metro tomando la ruta seis y bajándose en la estación Lindavista, después se tendrá que caminar dos cuadras hacia el norte hasta llegar a las instalaciones del IPN en Zacatenco, delegación Gustavo A. Madero en la calle Wilfrido Massieu, donde se encuentra el auditorio Torres Bodet, conocido popularmente como “el queso”. La entrada es gratuita y el estudiante podrá encontrar los stands donde le brindarán información y folletería sobre los planes de estudio, requisitos, trámites y documentos necesarios; además de fechas sobre convocatorias e inicio de cursos.

También puede conseguir la guía de estudios para preparar el examen de admisión que tiene un costo. Contiene la lista de carreras que imparte el IPN, ejercicios de todas las áreas que comprenden el examen, cuestionario, ejemplo de examen con respuestas y sugerencias para el día del examen El IPN cuenta con 37 ingenierías, 19 licenciaturas distribuidas en tres áreas: Médico Biológicas, Físico Matemáticas y Ciencias Sociales y Administrativas. Algunas carreras además de ofrecerse en la modalidad escolarizada pueden ser cursadas en modalidades no escolarizadas y mixtas.

Licenciaturas e ingenierías que ofrece el IPN

En el área de Ciencias Médico Biológicas se ofrecen las siguientes licenciaturas en: enfermería, nutrición, odontología, optometría, trabajo social, en enfermería y obstetricia, biólogo. Ingenierías en: alimentos, biotecnología, biomédica, industrial, farmacéutica, bioquímica, sistemas ambientales, químico bacteriólogo parasitólogo, químico farmacéutico industrial. Médico cirujano partero, médico cirujano y homeópata.

En el áreas de Ciencias Físico Matemáticas se imparten las ingenierías: civil, mecánica, robótica industrial, sistemas automotrices, en comunicaciones y electrónica, mecánica, computación, en arquitecto, geología, geofísica, petrolera, topográfica y Fotogramétrica, metalurgia y materiales, química industrial, química petrolera, textil, en transporte, en informática, matemática, telemática, mecatrónica, biónica, aeronáutica y sistemas computacionales. Licenciaturas en: administración industrial, ciencias de la informática En el área de Ciencias Sociales y Administrativas se brindan las siguientes carreras: contador; licenciaturas en: relaciones comerciales, comercio internacional, en negocios internacionales, turismo y economía.

Oferta a nivel posgrado del IPN

El IPN cuenta con doctorados en: ciencias de la computación, en física de los materiales, en ciencias en física, en ciencias en físicomatemáticas, en comunicaciones y electrónica, ingeniería en sistemas, ciencias en ingeniería mecánica, en ciencias en metalurgia y materiales. En ciencias en desarrollo de productos bióticos, en ciencias de alimentos, ciencias en inmunología y parasitología, en ciencias químico biológicas, en bomedicina y biotecnología molecular, investigación en medicina, en ciencias de la biotecnología, en ciencias económicas, en tecnología avanzada, en ciencias marinas , en ciencias en conservación y aprovechamiento de recursos naturales .

Puede aprovechar una vez que hayas ido a la expo profesiográfica para visitar el planetario Luis Enrique Erro que se encuentra cerca del auditorio Torres Bodet. Constantemente realizan proyecciones relacionadas con el sistema solar. Para mayor información sobre expoprofesiográfica puede llamar a los teléfonos 57 29 6000 ext. 46020 o consultar la página de internet del Politécnico, también puede encontrar información por medio de las redes sociales como Twitter como @expoipn y Facebook.