Desde el pasado 1 de agosto, se pueden realizar las inscripciones para participar en la VII edición del duatlon Alcalá Pandera de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.

La participación máxima para tomar parte en esta edición será de 250 duatletas.

La séptima edición de la prueba atlética se celebrará el próximo 9 de septiembre a partir de las 10 de la mañana.

Datos técnicos y reglamento

El Club de Tenis Oromana de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra organiza, un año más, esta prueba combinada que combina ciclismo y carrera.

Las distancias a recorrer son las siguientes: 5 kilómetros a pie; un total de 22, 400 kilómetros en bicicleta y 3,100 kilómetros a pie. Ambos recorridos se harán por asfalto y tierra, aunque pueden existir variaciones el día de la prueba. Así, las bases de la carrera destacan que: "La organización se reserva el derecho de cambiar el recorrido por motivos climatológicos".

Recuerda la organización en las bases de la prueba que es obligatorio el uso del casco reglamentario para los ciclistas, siendo motivo de descalificación no llevarlo puesto. También destacan que: "A los ciclistas les será permitido ir a rueda y deberán respetar en todo momento las normas generales del Código de Circulación".

La salida, los puntos de transición y la meta estarán ubicados en la sede del Club de Tenis Oromana.

Inscripciones

La inscripción que deben abonar los participantes es de 12 euros. El importe de la inscripción hay que depositarlo mediante transferencia bancaria en una cuenta del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria que se facilita en la página Web de la carrera.

Los dorsales se asignarán cuando se haya recibido el resguardo del ingreso de la inscripción. A este documento debe acompañar un boletín de inscripción relleno en todos sus apartados. Este documento se descarga desde la página Web de la carrera.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 7 de septiembre (si no se agitan antes las plazas).

Para cualquier duda existe una dirección de correo electrónico a donde se pueden dirigir todas las cuestiones: oromanapino@hotmail.com.

Categorías

Las categorías que participan en la prueba son las siguientes para los atletas masculinos: categoría A: para quienes nacieron entre los años 1984 y 1994; categoría B: para quienes nacieron entre el año 1972 y el año 1983; categoría C : para las personas que llegaron al mundo entre los años 1963 y 1971; y, finalmente, categoría D: para los que su fecha de nacimiento fue en el año1962 o en años anteriores.

La prueba cuenta con una única categoría femenina.

Premios

La prueba contempla trofeos para el campeón y la campeona de la prueba.

También recibirán un galardón los tres primeros clasificados de cada una de las categorías, así como el vencedor masculino y femenino de la clasificación general.

Los organizadores también han previsto un trofeo para el y la duatleta local que finalice la prueba mejor clasificado; así como para el o la duatleta más veterano -o veterana- de la general que la concluya

En todos los casos, los trofeos no son acumulables.

Medios económicos

Según informa la organización del evento, la organización de esta nueva prueba ha sido un tanto complicada en el aspecto crematístico: "En el aspecto económico, hemos tenido muchos problemas este año, ya que los patrocinadores no están por la labor, situación comprensible con los tiempos que corren, y los recortes en la Administración, hacen que esta edición esté un poco mermada en cuanto a regalos a los participantes. Lo que si aseguramos es que se os dará todo lo que podamos conseguir y sin duda alguna".