Perderse en el mágico mundo de las letras, acompañados por la maestría de la mano de Aramburo y de las palabras, que con sus ritmos componen poemas de colores, de Reviejo, es una experiencia recomendable para niños de dos a noventa años. Los ojos se llenan de belleza y la imaginación se dispara.

El niño viaja alegre entre historias divertidas y de colores que no cansan, sino que atrapan en un mundo de animales que, con sus nombres especiales, ayudan seguro a aprender y no olvidar cada letra de nuestro amigo el abecedario.

Bienvenidos, entonces, al zoo de los animales que alegres o a veces un poco tristes, presentan las letras, de la A hasta la Z, en mayúscula y en minúscula.

Poesía, líneas y colores

Como si de una danza se tratara, en Abezoo, las letras bailan al compás de las esplendidas imágenes, componiéndose en palabras para dar vida a sugerentes composiciones poéticas, todo bajo las ordenes de la letra maestra que, personificando cada vez a un animal distinto, lleva el lector a recorrer el entero abecedario.

Alcanzada su duodécima edición en 2012, Abezoo, publicado por primera vez en 2005, puede considerarse un aliado privilegiado a la hora de introducir los niños al mundo de la lectura y de la composición en versos.

Las ilustraciones son grandes, atractivas y modernas. A la izquierda, a toda página, aparecen preciosos juegos tipográficos, cuya protagonista es una letra del abecedario, a la derecha encontramos el poema y los animales en su contexto. En la contraportada el protagonismo es del abecedario entero en mayúsculas y minúsculas.

Las estrellas del cuento son simpáticos animalitos como: la araña, que teje y teje los calcetines del señor Ciempiés, doña Ballena que quiere volar, Trompín el elefante bombero, la iguana enamorada, la jirafa que tiene dolor de muelas y Wansifeo, que en el mundo no está y que el autor tuvo que inventar, porque otro no encuentra, cuyo nombre con la uve doble empieza. Y así muchos otros compañeros de viaje para descubrir el mágico mundo de las letras y de sus hermanas mayores las palabras.

Edición exquisita

Abezoo está editado por SM, editorial española volcada en la educación. Una vez más SM ha acertado publicando el libro y ofreciendo a los lectores una nueva oportunidad para seguir desarrollando sus capacidades personales a través de la lectura en el largo y delicado camino del crecimiento y la madurez.

Carlos Reviejo, autor de Abezoo

Maestro de enseñanza primaria, originario de Ávila, Carlos Reviejo dio sus primeros pasos en el campo de la poesía para adultos, pero el contacto con los niños y niñas lo llevó a dedicarse a las obras que giran en torno al mundo infantil y juvenil, recibiendo diferentes premios y menciones. Los poemas escritos por Abezoo representan auténticas joyas literarias para el disfrute de los más pequeños, encantados con un libro lleno de estímulos para crecer con encanto.

Javier Aramburo, ilustrador de Abezoo

Originario de San Sebastián, Javier Aramburo, estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Famoso por las ilustraciones de las portadas de discos de la música pop en España, trabaja también en otros campos como la publicidad y las ilustraciones para revistas o libros infantiles. Aramburo, para ilustrar Abezoo, ha combinando diferentes técnicas como el collage, la fotografía, el trazo rápido e improvisado, alcanzando un excelente trabajo plástico.

De la mano de dos auténticos maestros y simpáticos animalitos espero que disfruten de la lectura de Abezoo, un libro donde la plasticidad y el buen gusto literario se funden en perfecta armonía.